130 empleos dará Coca Cola en Liberia, Mandatario hoy da banderazo en Solarium

0
16305

Coca Cola dejará de operar en la Uruca y se trasladará a Liberia, edificio terminado en enero de 2020 será la planta de la compañía más moderna del mundo.

CANAL 5 GUANACASTE/ La Compañía Coca-Cola iniciará la construcción de una nueva y moderna planta de concentrados en Liberia en la Zona Franca Solarium (frente al aeropuerto Daniel Oduber), específicamente en una propiedad de 103.000 metros cuadrados (m²) de los cuales, la planta ocupará 34.000 m².

Los detalles de esta inversión se darán conocer cuando la Compañía Coca-Cola, junto con el presidente de la República, Sr. Carlos Alvarado; coloquen hoy sábado 21 de julio la primera piedra de esta planta a las 10 A.M. en Solarium, Liberia.

La nueva planta de concentrados de Coca Cola estará entre las más grandes de la marca en el mundo. Se espera que al momento de la inauguración, sea la más moderna en tecnología y la más amigable con el ambiente que tenga la corporación.Desde Costa Rica esta compañía exporta concentrados de bebidas a Centroamérica, Caribe, Chile, México, Brasil, Argentina y eventualmente a la Unión Europea y Puerto Rico.

Además, se anunciará la instalación de dos tanques de agua y un sistema de distribución que beneficiará a más de 1000 vecinos de El Salto, en Liberia, tras años de problemas con el abastecimiento.

Empresa invertirá en dos tanques de agua y

un sistema de distribución que beneficiará

a más de 1000 vecinos de El Salto,

en Liberia, tras años de problemas

con el abastecimiento.

La planta de Liberia
Entre las innovaciones destacarían: uso de robots en empacado de productos y diferentes sistemas de trazabilidad de materiales, entre otros.

La planta está diseñada para aplicar a la certificación LEED Silver, que es un sello de calidad para acreditar edificios sostenibles y amigables con el medio ambiente. Contará con sistemas para el monitoreo de iluminación, climatización y sistema de refrigeración, para evitar desperdicio.

La planta también contará con paneles solares, que se ubicarán en los estacionamientos y proveerán electricidad a parte de las instalaciones. CANAL 5 GUANACASTE/ Foto con fines ilustrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here