6 niños confiesan supuesto mal trato de su maestra en Escuela Aplicación, madre: “la sub directora no conoce modales”

4
1195
aplicacion
Jardines de la Escuela Aplicación Alba Ocampo

LAPROVINCIA.CR/ Con el aval de sus padres, 6 niños contaron que: “la Niña (maestra) nos dice que somos el peor grupo que ha tenido (…)”, “nos dice en voz alta lo que cada uno de nosotros nos sacamos en los exámenes (…)”, “dice ‘ah carajo’ cuando se enoja”, “cuando algún compañero no entiende algo le dice ‘vos pareces nuevo’ ”, “a mí me dijo que los cuadernos que compraron mis padres son una cochinada”; “ella nos pega con los cuadernos (…)” y “no nos dejar ir al baño”.

Muy indispuestos, 9 padres de familia aseguran que tienen suficiente prueba testimonial de sus hijos, para que la maestra de apellidos Guido Cruz, quien imparte tercer grado en la sección 3-5 de Escuela Aplicación Alba Ocampo de Liberia, no les brinde más educación a sus hijos.

“El grupo viene junto desde primero y el cambio se ve a leguas porque los niños nos cuentan todo y mucho de ello es grave, tras de eso, todo el grupo bajó su calificaciones como nunca. Yo hablé con la maestra y me dijo con usted son 16 los padres que me piden el traslado, si quiere venga mañana a las 10 y habla con la directora”, expresó Viviana Osorio, madre de una escolar.

“Es el colmo lo que sucede con ella, resulta que nos enteramos que mi hija llevaba los cuadernos incompletos y mi esposo fue a hablar con ella, después de que la maestra le puso quejas de nuestra hija, al final le preguntó a mi esposo ¿de quién es papá usted?. De paso ella tiende a humillar a los niños porque delante de todos les dice que tienen mala letra”, sostuvo la madre Sara Sánchez.

Lady Godinez, quien es la tesorera del grupo enunció que “mi hija es una buena estudiante y ella ha bajado el rendimiento, todo el grupo ha bajado y no quiero que ella tenga problemas de autoestima”. El padre de familia Julio Marchena externó lo siguiente: “sé que mi hijo es inquieto, lo sé y luego me enteré que ella le pegó contra una mesa, a los días me dijeron que a él ya lo habían pasado de grupo sin que me informaran nada”.

“Yo sí estoy preocupada con todo esto porque mi hijo hace pocos días comenzó con una fatiga o asma, después de unos exámenes en el hospital me dijeron que él está sano, y recordé que Gerardo me decía que la niña le estaba gritando a algunos compañeros, que a él no le gritaba, pero que un día dijo delante de todos expresó que los cuadernos que nosotros le comprábamos eran una cochinada”, manifestó Guadalupe Alfaro.

Otra madre dijo “mi hijo es de solo 9 y un día sacó un cuarenta, él es muy callado y comencé a interrogarlo y me dijo que un día la maestra le pegó con la escoba”.

¿Cómo les pega la maestra?
Al preguntarle a los niños cómo la maestra les pega, ellos en nuestra sala de redacción mediante dramatización no expresaron gestos con agresividad física, mas si explicaron que ella hace contacto físico con ellos con “lo primero que tenga en la mano, sea con cuadernos o folders que tenga en su escritorio”.

“¿Qué es lo que querés?”
“La directora es igual de mala que la niña, porque se le ocurrió enfrentar a los niños con la maestra y les pidió que dijeran cuantos no querían seguir con ella ¿Usted se puede imaginar que barbaridad esto que cometió la directora?, esa práctica da pena hacerla hasta entre adultos, ¿cómo va enfrentar así a los niños? A pesar de todo ello, 6 niños levantaron la manito y dijeron que no querían seguir con ella, entre ellas mi hija”, dijo la madre Viviana.

Continuó: “nos enteramos que un niño valiente se tapó la carita, volvió a ver el piso y dijo lo que no le parecía, por Dios, qué es esto”, dijo con voz airada.

“Pero aquí no termina el mal trato, nosotros como padres e involucrados deseamos tener el acta que se levantó en esta reunión que se sostuvo con los niños. El viernes vía telefónica le dejé el recado a la sub directora Cindry Miranda pues la directora no podía atenderme”.

Osorio textualmente contó como le atendió la funcionaria pública Miranda pues se apersonó a la escuela a medio día. Lo primero que me dijeron es que no me podían atender, luego de esperar, de pronto salió Cindry Miranda y me dijo “que es lo querés”, le pedí copia del acta levantada y respondió “mirá, eso lleva un proceso de investigación” al final no me entregó copia del documento, me dijo, “pídamelo por escrito”. De todo esto lo que interpreto es que la sub directora no conoce de modales ni de servicio al cliente, pues también hablaba con otra persona al mismo tiempo y no me dio la importancia y el respeto que merezco, afirmó la mamá de la estudiante.

Hoy a las 8:35 vía telefónica se intentó contactar a la directora de la institución Geraldine Badilla para obtener su versión y el criterio de la docente Guido Cruz, sin embargo en recepción informaron que se encontraba ocupada. Se dejó recado para que devolviera llamada.

Padres se concentrarán hoy
Desde el sábado anterior, 9 padres de familia confirmaron asistir hoy lunes 13 de abril a las 12:30 del medio día en la Escuela Aplicación Alba Ocampo. Le solicitarán a la directora que la docente no le imparta más lecciones a sus hijos. De lo que suceda hoy dijeron no descartar ir a la Defensoría de los Habitantes o a Régimen Legal del MEP.
Se conoció que Roxana Muñoz es la supervisora de la Dirección Regional de Educación de Liberia (DIRELI) que atiende a la Escuela Aplicación Alba Ocampo. LAPROVINCIA.CR/

4 COMENTARIOS

  1. Que pecado, será que ésta señora, no tiene hijos, admás si no le gusta ejercer su trabajo con niños como es evidente, hay muchas buenas maestras, que desearían poder desarrollar el trabajo de una excelente forma, hay q tomar carta urgente del asunto, y denunciar este tipo de abusos por parte de personas tan falta de Dios,

  2. Que pecado, será que ésta señora, no tiene hijos, admás si no le gusta ejercer su trabajo con niños como es evidente, hay muchas buenas maestras, que desearían poder desarrollar el trabajo de una excelente forma, hay q tomar carta urgente del asunto, y denunciar este tipo de abusos por parte de personas tan falta de Dios,

  3. Hay que recordar que hay 3 lados de cada historia… el tuyo, el mio, y la verdad. Las personas son propensas a la exageración cuando no están contentos con una persona o una situación. La gente espera que los maestros sean perfectos, pero eso no es realidad… o justo o razonable. Solo porque de que una maesta no es la favorita no significa que es justo para acusarla de esta manera.

  4. Hay que recordar que hay 3 lados de cada historia… el tuyo, el mio, y la verdad. Las personas son propensas a la exageración cuando no están contentos con una persona o una situación. La gente espera que los maestros sean perfectos, pero eso no es realidad… o justo o razonable. Solo porque de que una maesta no es la favorita no significa que es justo para acusarla de esta manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here