En 60 años del Colegio Santa Ana su fundador está en proceso de ser beato

0
2051

En el 60 Aniversario de institución, el padre González Saborío camina hacia la beatificación.
Fabricio Alfredo Obando Chang. Guanacaste Noticias/ Exalumnos,docentes y allegados al Colegio Santa Ana, tienen un motivo extra para celebrar con alegría el 60 aniversario de su fundación; el padre fundador de este centro educativo, Fernando González Saborío, está en proceso de ser beato.
Ser beato en latín es literalemente “feliz”. En es.wikipedia.org la doctrina católica describe que “la consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es siervo de Dios; el segundo, venerable; el tercero, beato; y el cuarto, santo. También se conoce como beato a la persona muy apegada a las ceremonias religiosas”.
El padre González q.d.D.g, fundó al Colegio Santa Ana de Liberia. Hoy esta institución de educación privada, está vigente y en ella las “Hermanas de la Caridad” administran esta casa de estudios. Oriundo de la ciudad de la Alajuela, nació un 18 de abril de 1927 y partió en un fatal accidente de tránsito entre Tilarán y Cañas el 21 de agosto de 1957.

Familiares preparan celebración
Guanacaste Noticias, conoció que los familiares del padre González Saborío, preparan diferentes celebraciones. Sábado 24 de junio a las 3:00 P.M.: se realizará una reunión en el Colegio Santa Ana en el salón multiusos. Se solicita a quienes conocieron al padre González Saborío, contar sus testimonios para que estos sean incluidos en la carta de solicitud para la beatificación del sacerdote.

Domingo 20 de agosto: A las 9:00 A.M. se realizará una misa en memoria de González Saborío en el tempo central de Liberia, está será conducida por Monseñor Manuel Eugenio Salazar, Obispo de Diócesis Tilarán–Liberia. Allí se entregará la carta de solicitud para la apertura de la causa de beatificación. Finalizada la ceremonia, se dejará una ofrenda floral en la tumba del sacerdote, ubicada a un costado del templo Inmaculada Concepción de María, siempre en la Ciudad Blanca. Guanacaste Noticias/