Alcalde Viales no paga parquímetros, “carro personal” lo deja en parqueo gratuito

0
2595

Concejal Municipal hoy en sesión municipal parqueó en zona amarilla (zona prohibida y de no pago). 2 concejales aprovecharon hoy el “parqueo gratuito de la Reynalda” para también evadir pago.

Dos comerciantes: insinúan que si ellos «no dan el ejemplo, ni son parejos», entonces no tienen autoridad para pedir el pago de parquímetros en Liberia.

Versión del alcalde: «dejo el carro allí porque tengo varias denuncias, por mi seguridad personal y he sido atacado físicamente».

CANAL 5 GUANACASTE. Hoy lunes 12 de agosto, a las 5:15 de la tarde, momento en que se celebró la sesión municipal de Liberia, la ordinaria número 50, en la calle entre Coopeservidores y Pan y Miel, sólo dos vehículos parquearon al costado este del Museo de Guanacaste, la móvil de Cable Tica y otro vehículo de color blanco que parqueó un concejal en zona amarilla, es decir, en zona de no pago.

A las 5:10 de la tarde, sólo 2 vehículos estaban parqueados, al fondo la unidad de Cable Tica que sí está pagando parquímetros y en primer plano el vehículo de un concejal que parqueó en zona amarilla para evadir el pago pues está en una zona prohibida.

Este medio conoció que al final de la sesión municipal, otros 2 concejales parquearon en el “parqueo gratuito La Reynalda”, -sitio que se consideró será gratuito para el uso de funcionarios municipales-, por tanto hoy estos representantes populares también evitaron el pago de parquímetros.

Alcalde personal no pagó parquímetros hoy

Desde las 5:15 de la tarde de hoy y hasta las 7 de la noche (momento en que se cobraban los parquímetros), Canal 5 Guanacaste, observó que el vehículo personal del alcalde Julio Viales con matrícula BQT-815, durante la sesión municipal, es decir, tiempo después de que cerró sus puertas la Municipalidad de Liberia, se quedó guardado en el parque municipal gratuito y anexo al edificio  municipal (ver imagen de abajo).

Por lo anterior es oportuno consultar públicamente, si es tan necesario producir recursos con parquímetros:

¿Debe el promotor de este proyecto, el alcalde Julio Viales con su vehículo personal, pagar parquímetros durante el día y durante la sesión municipal?

“Su carro personal debe pagar parquímetros”

Se le consultó a Luis Fonseca, propietario de la Tienda Paco y comerciante que se opone al proyecto de  parquímetros, de si es  o no ético y justo que el alcalde Julio Viales con su vehículo personal también parquímetros? Este respondió: “indudablemente, su carro personal debe pagar parquímetros, qué tiene de diferente él o yo, don Julio Viales usted  con su vehículo personal, tiene que pagar parquímetros en el día y noche”.

“Indudablemente, su carro personal

debe pagar parquímetros, qué tiene

de diferente él o yo, don Julio Viales

usted  con su vehículo personal,

tiene que pagar parquímetros

en el día y noche”.  

Luis «Paco» Fonseca, comerciante.

El vehículo personal del alcalde Viales después de las 4 de la tarde, momento en que el edificio municipal cierra sus puertas.

Que alcalde pague los ¢112.000 por mes”

Otra vecina de apellidos Mairena Mora, con la misma  pregunta expresó, “claro que tiene que pagar parquímetros, que bonito, él propone el proyecto y no da el ejemplo, no señor, esto debe ser parejo, señor alcalde saque su carro personal del parqueo gratuito  y paque esos 112.000 colones por mes”.

Versión del alcalde

Se acudió al alcalde Julio Viales y se le consultó de por qué su vehículo personal, hoy entre las 5:15 de la tarde y hasta las 8 de la noche, ¿no lo puso a pagar parquímetros y lo deja en el parqueo municipal gratuito?, de si esa postura es o no ejemplar y ética pues sus redes sociales y las del municipio instan a la comunidad a apoyar este proyecto y a erogar 700 colones por hora o 350 colones por media hora?.

Sobre lo anterior respondió Viales, «tengo varias denuncias, por mi seguridad personal y he sido atacado físicamente así que las medidas de mi seguridad personal es algo que me compete. Si usted considera que hay un abuso proceda y los medios que corresponda».

Al cierre de sesión municipal un periodista de Canal 5 Guanacaste, contó que al terminar la sesión, en el parqueo gratuito municipal (zona de la Reynalda) y que fue excluido de pagar parquímetros, 2 concejales dejaron sus vehículos respectivos para no pagar hoy 1400 colones por 2 horas. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here