Asoc. de Desarrollo: «alcalde Viales se opone a Ciudad Gobierno por intereses»

0
1629

Futura «Ciudad Gobierno» en Liberia; unos dicen sí, otros no, ¿por qué?, en seguida todas las versiones

GN GUANACASTE NOTICIAS. Anoche en sesión municipal, de nuevo el alcalde de Liberia Julio Viales se mostró negativo a cumplir un acuerdo del actual Concejo Municipal que le ordena abrir una trocha de unos 600 metros para comenzar a darle forma a un proyecto  de 20.000 m2 que albergará  a 7000 m2 de obra en el barrio La Cruz de Liberia.

Viales confirmó que el proyecto hoy se quedó si presupuesto del Gobierno Central pese a que este tiene un decreto; que por tanto no ve viable  abrir un camino aunque sea con halambre de pua. Los regidores por el contrario, desde el 2017 votaron que él abra una trocha para inspirar un proceso que motive la búsqueda de presupuesto a nivel central, pues el Concejo Municipal ve con buenos ojos que el centro de Liberia se libere de más vehículos.

En exclusiva, el presidente de la Asociación de Desarrollo de Barrio La Cruz, Carlos Vargas, manifiesta públicamente que el alcalde Julio Viales no está de acuerdo porque él quiere que se haga en una finca propiedad del actual diputado Johnny Leiva (frente a la rotonda en el barrio Corazón de Jesús) y qué la ciudad en barrio La Cruz, atenta con una familia de Liberia que recibe muchos millones al mes por alquilarle al gobierno propiedades privadas. Ver detalle aquí: