Ayer Fiscalía ordenó allanar casa de «Glorita», niña violada rogó que «le cuidarán perrito»

0
7262

Cuando fiscal y efectivos del OIJ allanaron casa de «Glorita», ella solicitó que por favor «le cuidaran y dieran de comer a su perrito». Madre de la menor está detenida.

GUANACASTE NOTICIAS/ Por intervención de un fiscal masculino de Liberia, quien leyera la publicación que hizo este medio de comunciación el pasado sábado, ayer en horas de la tarde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sede Liberia, allanó la casa donde era agredida y violada la menor de 13 años «Glorita» (así llamada para proteger su identidad).

Gracias a la acción eficiente y preocupada de una  institución educativa de secundaria que siguió el debido protocolo en el cantón de La Cruz, en la tarde de ayer la niña «Glorita», fue llevada a albergue del PANI pues la pequeña días atras documentó en el colegio sentirse deprimida, triste y avergonzada porque era agredida y violada en su hogar.

Una docente que acudió a este medio preocupada porque inicialmente en la Fiscalía de Liberia les dijeron que el caso lo podían atender hasta dentro de 15 días, sobre la agresión que enfrentaba la pequeña, dijo que:  “la niña memoriza las fechas de los meses en que ha sido violada, esto lo tenemos incluso en actas, ella nos confesó que su padre es un alcohólico, que su madre le pega con garrotes, que le tira ollas, que la quema con tucos de carbón y que además, la obliga a hacer todos los oficios de la casa desde las 3 de la mañana”.

Una fuente le informó a GUANACANASTE NOTICIAS, que en el allanamiento realizado ayer, la niña únicamente solicitó «le cuidaran y dieran de comer a su perrito». De momento trasciende la versión que quien viola a la niña no es su padre. La trabajadora social del PANI que tiene en su manos este proceso es la Licda. Jeannethe Coronado. La madre «Glorita» hoy permanece detenida. GUANACASTE NOTICIAS/