Banco de Sangre de hospital liberiano le necesita este jueves 29

0
1626

canal5guanacaste.com/ Su sangre podrá salvar una vida en los días festivos que se avecinan o en el futuro. Amigo guanacasteco: la Cruz Roja Costarricense y el Comité Auxiliar de Liberia le invita este jueves 29 para que en un acto de solidaridad, done sangre.
Gustavo Quispe, oficial del Comité Auxiliar de Liberia, informó que este campaña es una iniciativa de la benemérita y este comité: “Es una acción conjunta y queremos estar preparados por cualquier paciente de gravedad que ingrese al hospital Dr. Enrique Baltodano en los próximo días. El banco de Sangre siempre está abierto de lunes a viernes de 7 A.M. a 12 M.D. e invitamos a todos los guanacastecos para que lleguen este jueves a las instalaciones de la Cruz Roja de Liberia.
Si necesita más información comuníquese con el Dr. Sánchez al 2690-9700 extensión 1250. Tenga presente que esta campaña se efectuará este jueves 29 en las instalaciones de la Cruz Roja de Liberia, ubicada de la Escuela de Enseñanza Especial de Liberia, 200 metros al este.
¿Quiénes pueden donar?
Toda persona puede donar sangre si reúne al menos los siguientes requisitos:
• Edad: de 18 a 60 años.
• Peso: de 50 kg (110 libras) en adelante.
• Gozar de buena salud
• Portar cédula de identidad o residencia.
Recomendaciones generales
• Si ha sido vacunado recientemente (menos de 15 días) no podrá donar sangre y en algunos casos, según sea la vacuna, deberá esperar hasta un año para donar. Se le recomienda consultar con el médico indicando claramente la vacuna que recibió.
• Si consume “aspirinita”, debe suspenderla tres días antes de la donación.
• Si padeció Hepatitis B o C no debe donar sangre.
• Si sus tatuajes o piercing fueron realizados hace más de un año puede donar sangre.
• Si es mujer y está con la menstruación, puede donar si esta es normal y su hematocrito es de 40% o más.
Antes de donar, se recomienda ingerir alimentos como café, té, pan, galletas con mermelada, frutas y bastante agua
No ingerir alimentos grasosos como la leche, huevos, queso, natilla, etc. Si lo hace espere al menos 2:30 horas antes de presentarse a donar.
Es importante que en la cena no consuman comidas grasosas como chicharrones entre otros.