Bloquearán “Antorcha” en Liberia de rotonda 300 al norte

2
7337

CANAL 5 GUANACASTE. REPORTE HORA: 4:20 P.M. Desde las 4 de la tarde, sindicatos tomaron el sector de río Claro de Liberia (de la rotonda Corazón de Jesús), 300 al norte.

Se conoció que un grupo integrado por varios sindicatos tomaron el paso y están ocasionando “tortuguismo”; otro grupo de universitarios se asentaron frente al negocio comercial El Establo. Se presume que entre las 5:30 PM y 6.30 PM de la tarde de hoy, momento en que tradicionalmente la Antorcha Centroamericana ingresa a la Ciudad Blanca, el paso de esta sería bloqueado durante muchos minutos.

Al fondo el bloqueo en el río Claro. 

2 COMENTARIOS

  1. Buenas Noches señor Edgar, quiero hacer una aclaración con respecto al disque paro de los Universitarios en el establo.
    Primero que nada no estábamos haciendo ningúna ostaculizacion, estábamos conversando con la ex directora académica, que estaba en su vehículo y erasmos nada más 3 estudiantes que le expresábamos la inconformidad del actuar de los sindicatos, al estar revisando las ambulancias para ver si recibían su aprobación para seguir su camino, al igual que no le permitieron el pasó a unos estudiantes de primaria y secundaria en su respectiva buseta, por lo cuál estos debieron caminar bajo el sol y ellos no tenían que pagar las consecuencias, mismo que no dejaban pasar automoviles que trasladaban a adultos mayores y estos se veían obligados a caminar, es debido a todo lo anterior que consideramos que las consignas de los sindicatos eran muy distintas a las nuestras como movimiento estudiantil, a lo cuál tomamos la decisión de retiramos, así mismo le solicito por favor aclarar la noticia, por que está manchando el nombre de el movimiento estudiantil y nosotros no estamos de acuerdo con los actos y la forma de actuar que los sindicatos presentaron la tarde de hoy.
    Cinthya Duarte
    Presidenta de ASEUNAL
    Universidad Nacional

  2. No hagan caso de esta información ya que la antorcha sigue a relativa distancia de Liberia y los grupos de sindicatos ya se están dispersado rapidamente es la gente que va con la antorcha la que probablemente sea la razón de su lentitud, claramente esta información fue provista por un periodista desinformado que hizo su comentario muy apresuradamente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here