Botan encino, Otárola “yo no tengo expediente” lo tiene la Unidad Técnica Vial

0
1410

CANAL 5 GUANACASTE.  Hoy en horas de la mañana los vecinos ubicados 25 este de los bomberos en Liberia, asumían que era una poda, cuando apreciaron que su cuerpo se iba quedando chunco, los que podan dijeron que la orden es cortarlo todo.

El vecino Edward Alfaro quien vive frente al encino se desplazó de inmediato al departamento de Gestión Vial de la Municipalidad de Liberia y le pidió a Augusto Otárola, Gestor ambiental que por favor le diera el expediente por la corta del mismo, más este dijo que “eso lo tenía alguien que trabajaba aquí y que ya no está y que esa información la tiene la Unidad Técnica de Gestión Vial”.

De inmediato se llamó al director de la Unidad Técnica de Gestión Vial, Doriam Ulate quien dijo vía teléfono que “por inconformidad de algunos vecinos y por estar en derecho de vía el árbol debía cortarse”.

En el mismo sitio, Alfaro le pidió a Doriam Ulate el expediente que ordena  científicamente la corta del árbol y la queja escrita de los vecinos (justo cuando la poda ya casi termina) que “le hiciéramos la solicitud a su correo que tenía 8 días para contestar”.

Doña Armida Bustos, maestra pensionada quien también vive frente al árbol literalmente lloraba por esta corta que ella califica como “injustificada porque el árbol no se encuentra muerto  y el árbol no le estorba a ningún vecino, ninguno de nosotros se ha quejado”.

Agregó Alfaro, “acabamos de traer a un amigo técnico que sabe de árboles y está haciendo un parte de la poda, pues él afirma que esto es más antojadizo que otra cosa, pues aunque el árbol es viejo, no se está cayendo ni está podrido según aprecia en una muestra, vamos a llegar hasta el final con este tema, el señor Ulate me tendrá que demostrar las quejas escritas de los vecinos y que él árbol estaba muerto, no es necesario acabar con el árbol, vamos a ver con qué nos salen, no tengo ningún problema en demandar al municipio por este abuso, ya viene de camino nuestro abogado que vive a la vuelta para también levantar un acta”. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here