“Calles Guanacaste”, hoy o se retracta o lo llevan a juicio por calumnias

0
9195

Hoy a las 8 A.M. en el Poder Judicial de Liberia, Fabio Garita el administrador de la página de “Facebook Calles Guanacaste” deberá o retractarse por haberle dicho “ladrones, corruptos, vagos, inmorales, y deshonestos” a 5 regidores, o por el contrario demostrarlo.

Regidores firmes en cobrarle a Garita 50 millones por daños a su imagen, a sus familias e hijos. 

CANAL 5 GUANACASTE.  Un video que hizo circular el señor Garita durante las Fiestas Cívicas Liberia 2017, donde textualmente le dice a 5 regidores liberianos “ladrones, corruptos, vagos, inmorales y deshonestos”, le hicieron ganador de una querella por difamación. (ver video)

https://www.youtube.com/watch?v=YH5urTlcjSE&feature=youtu.be

Hoy los regidores liberianos:  Juan Flores Cerdas, Eladio Cortés Reyes,  Félix Zúñiga García,  Miguel Ángel Marenco Rocha y Mariela Vásquez Espinoza, fueron convocados con el civil Garita a una audiencia preliminar, espacio que brinda el Poder Judicial para que ambas partes concilien o no, pues de lo contrario la causa por el expediente 17-000018-0384-PE se irá a juicio.

El pasado 4 de agosto Garita fue denunciado y querellado judicialmente por estos 5 regidores que reclaman el pago de ¢50 millones, más todos los costos legales y procesales.

¿Qué hará don Fabio?

Anoche esta redacción contactó al administrador del “Facebook Calles Guanacaste”, sobre esta querella expresó “hasta mañana (hoy jueves) indicaremos la decisión que vamos a tomar, hasta hoy no tengo nada que hacer en concreto, ya hemos hablado con los regidores, Eladio Cortés ya  ha dicho que va quitar la denuncia”.

FABIO GARITA: “Hasta hoy (anoche) no tengo nada que hacer en concreto, ya hemos hablado con los regidores, Eladio Cortés ya ha dicho que va quitar la denuncia”

En agosto pasado uno de los dos abogados que conducen esta querella en favor de los 5 regidores explicó que : “las redes sociales nacieron para comunicarse y no para desprestigiar a las personas con inventos y ocurrencias. En esta oportunidad yo defiendo a 5 clientes, que están firmes en que el señor Fabio pague  por el honor lesionado no sólo a ellos, sino a sus familias e hijos”.

Desde el pasado 4 de agosto se interpuso esta denuncia  de conformidad con el Código Penal y Código Procesal Penal junto a una Acción Civil Resarcitoria. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here