Colores y símbolos de la Guanacastequidad

0
3528

GUANACASTE NOTICIAS. La Bandera, el Escudo, el Himno de Guanacaste y el Árbol de Guanacaste (Símbolo Nacional), son los signos externos que identifican a los y las guanacastecas.

El programa Vivamos la Guanacastequidad (ver definición en página 4 de periódico), los toma y los resalta en la comunidad escolar y estudiantil, para fomentar amor, lealtad y admiración por la provincia.

Otros elementos valiosos de este programa impulsado por los educadores guanacastecos son:

-Lema: “Orgullosos  de ser Guanacastecos”.

-Consigna: “Guanacastequizar”.

escudo-Emblema: Árbol de Guanacaste con un libro abierto superpuesto.

-Frase Emblemática:

“Los guanacastecos estamos con los brazos  abiertos al mundo, pero con los pies en las raíces guanacastecas”.

– Apelativos de Identidad:

-Guanacaste Eterno.

-Patria Regional.

-La Región del Arco Iris.

-Guanacaste, un país dentro de Costa Rica.

bandera¡Error común con la bandera!

Es común observar como en comercios, instituciones y casas de habitación, la bandera de Guanacaste es colocada con el verde hacia arriba. Esto es un error inconcebible pues la bandera debe colocarse con el verde hacia abajo porque simboliza el follaje del árbol de Guanacaste, los pastizales, los cultivos y el trabajo de todos y todas las guanacastecas.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Que es “vivir la Guanacastequidad”?
Artículo siguienteLiberia: su fundación, su pasado
Edward Alfaro Arce
Edward Jansen Alfaro, Periodista Universidad Latina de Costa Rica. Ejercicio del Periodismo Regional (17 años al servicio de Guanacaste). Director de Canal 5 Guanacaste y Productor Audiovisual Independiente para Cable Tica TV en Guanacaste . Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené (Mención Honorífica 2007) por Colegio de Periodistas de Costa Rica. Medio de Comunicación del Año en Guanacaste (FEDEAGUA-2003). Premios Regionales de Periodismo Camilo Galagarza 2004,2008, 2009 Menciones de Honor.