Comité de Deportes de Liberia y alcalde están divorciados, ¿qué sucede?

0
1576

CANAL 5 GUANACASTE. El pasado lunes en sesión municipal, la relación entre el alcalde de Liberia Julio Viales y el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Liberia dejó interpretar que hay un conflicto entre ambos y que pese a ello, han sido incapaces de sentarse a dialogar en una mesa.

En una anterior sesión municipal, el jerarca Viales dejó ver que no confía en la dirección del comité, en su ejecución ni en su forma de operar. “Tienen una alta planilla por qué no recortan gastos, sumado a ello no están ejecutando las obras y se les están pegando, ustedes son una municipalidad adentro de una municipalidad, ustedes no tienen por qué abrir carteles”.

Sumado a ello, Viales aunque no lo ha dicho públicamente, tiene alto malestar y desconfianza porque el presidente del Comité Cantonal de Deportes, Eddy Álvarez quien también preside la Unión Cantonal de Asociaciones de Liberia (UNCADELI), el pasado mes de julio reportó una pérdida económica en las Fiestas de La Anexión por no menos de 13 millones de colones.

ATENCIÓN EMPLEO: 

El lunes pasado en sesión ordinaria, el alcalde justificó no tener recursos libres para depositárselos al comité, además tener inconvenientes con el cierre contable, finalmente le recriminó al comité una denuncia penal que Álvarez hizo en estos días ante la Fiscalía de Liberia, pues dijo textualmente que “eso no va ayudar en nada”.

En una última intervención Giovanni Aguirre, funcionario del comité, pidió a las 2 partes sentarse a negociar a dialogar y a “echar para adelante”, aquí sus declaraciones:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here