Con 106 años, liberiana más longeva dijo adiós ayer 25

0
4675

Fallecida acababa de cumplir los 106 años el pasado mes de junio. Esposo de ella, Francisco Vargas, murió de 101 años.

CANAL 5 GUANACASTE. Nació gracias a una partera, trabajó en el campo cuando su juventud y para su mayor información esta liberiana comía de todo: pollo, cerdo, res , frutas, sopas, verduras, «todo». Liberia se quedó sin la mujer más longeva del cantón; la señora María Feliciana Guadamuz Guadamuz se marchó ayer 25 de julio a eso de las 2 de la mañana.

En el corredor donde fresquió durante muchos años doña María, dos de sus hijas y una nieta en el barrio Los Cerros, nos relataron que la difunda nació en el distrito central gracias a la atención de una partera un 9 de junio de 1913, es decir, un años antes que estallara la Primera Guerra Mundial.

Con luto aún, pues la adulta mayor falleció en su hogar donde sus hijas la chinearon a más no poder, comentaron que ella fue siempre una mujer de casa, de trabajo, de oficios, pues debió criar a 7 hijos y 4 varones más que adoptó. “Mamá nació en Liberia centro y luego en Quebrada Grande se juntó con quien fue su esposo, luego mi abuelo le heredó a ella un terreno en Cañas Dulces, más un caballo y una vaca”, dictó una hija.

“A los 55 años mamá regreso a vivir a Liberia centro y le puedo decir que ella comía de todo, siempre fue alentada”, dijo. Ayer en la Ciudad Blanca la adulta fue sepultada junto a sus seres queridos. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here