Deberán pagar por mes ¢112.000 si llevan su carro frente al trabajo

0
2436

CANAL 5 GUANACASTE.  Si usted alquila un negocio en el centro de Liberia o labora para alguna institución pública o privada y tiene el hábito o la necesidad de trasladarse en su carro y parquear frente a su trabajo, tome nota porque si determinado ciudadano labora durante 8 horas, deberá por mes pagar no menos de ¢112.000.

Este monto de ¢112.000 sale de esta conversión; según el proyecto de Parquímetros que propone la actual administración de la Municipalidad de Liberia, el costo por parquear durante una hora será 700 colones y el costo por hacerlo 30 minutos, será de 350 colones.

Si por ejemplo usted labora para el Poder Judicial y tiene el hábito o necesidad de llevar su vehículo y parquearlo en calles anexas, tome en cuenta que si usted deja su vehículo estacionado las horas 8 horas laborales de lunes a viernes deberá pagar por mes: 112.000 colones.

¢28.000 por semana

Este monto se obtiene al multiplicar que 8 horas por día, a ¢700 durante una semana son:  28.000 mil colones, a razón de 4 semanas son: ¢112.000.

En Liberia, al igual que en muchos otros cantones existe el hábito de parquear el carro frente a su lugar trabajo, ¿estaba la comunidad comercial de Liberia preparada para asumir este costo. ¿Se invitó al comercio, empresarios y ejecutivos de instituciones públicas a opinar previamente con el tema de parquímetros?, ¿hizo la Municipalidad un estudio de Factibilidad previo antes de sacar adelante este proyeycto?.

Muni no hizo audiencia tarifaria y parquímetros 

El pasado 28 de junio, este su medio de comunicación público que la no realización de una «Consulta Pública ni una «Audiencia Pública» en el proceso de convenio que firmó la Municipalidad de Liberia y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), podría según un criterio no vinculante del IFAM, abrir el camino para que un civil presente una acción de inconstitucionalidad debido a que el gobierno local debió convocar a los comercios y civiles para discutir el modelo tarifario que se le iba cobrar en el cantón (ver  reportaje: http://www.canal5guanacaste.com/ifam-un-amparo-apagaria-parquimetros-en-liberia-por-excluir-a-comercios-y-vecinos/

Lo que debe saber de parquímetros

-Hay 1073 espacios para parquear vehículos livianos en Liberia.

-Las motos también pagarán parquímetros, hay 162 parqueos para ellas.

-Los horarios en que funcionarán los parquímetros será de 7 A.M. a 7 P.M.

-Las multas o su monto le ingresará integro a la Municipalidad de Liberia.

Fuente: Asesoras de Comunicación Brújula CE que le sirve a la empresa de ESPH (Empresa de servicios Públicos de Heredia).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here