Dejaron listos para Bagaces ₡8598 millones, es uno de 15 cantones favorecidos

0
3306

CANAL 5 GUANACASTE. La semana pasada el AyA firmó un préstamo de $154,6 millones para realizar varias inversiones en todo el país.

Gracias al contrato firmado este viernes entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, como testigo de honor, varias comunidades verán obra pública en sus acueductos.

De los 16 cantones beneficiados, solo Bagaces contará con la inyección de 8598 millones de colones para la ampliación y mejoramiento del acueducto local. Con esta inversión se verán impactados  12,790 bagaceños.

El plazo del crédito es de 20 años y los primeros 5 años son de gracia. Los proyectos están programados para finalizarse entre el 2019 y el 2022.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, mencionó que dejamos encaminados 14 proyectos que permitirán que Costa Rica sea un país donde la dignidad de las personas esté primero, donde los derechos humanos se garanticen gracias al acompañamiento del Estado y donde el acceso al agua sea entendido sin dudarlo, como un derecho humano”.