Día de El sabanero

0
2076

GUANACASTE NOTICIAS. Este se celebra en La Cruz y Liberia. El Día Nacional del Sabanero es una actividad de reciente celebración que conmemora la honradez y entrega que los sabaneros y cocineras le dieron a la Hacienda en Guanacaste.

 

Todos los segundos domingos de cada mes de noviembre, en los corrales de Piedra de la Casona de Santa Rosa, el Grupo «Sabaneros y Cocineras de Guanacaste Rescate Cultural» organiza desde 1994 el día Nacional del Sabanero. En la actividad tanto los sabaneros y cocineras son los homenajeados. Hay baile, coreografías, entrega de reconocimientos, cimarronas, ventas de comidas y montas de toros a las 3 de la tarde en los corrales de piedra. En la actualidad por falta de presupuesto, este día se celebra en una finca cercana de Liberia.

Compartir
Artículo anteriorLas Fiestas Cívicas
Artículo siguienteEl Santo Cristo de Esquipulas (La peregrinación del Aparecido) (Parte 1)
Edward Alfaro Arce
Edward Jansen Alfaro, Periodista Universidad Latina de Costa Rica. Ejercicio del Periodismo Regional (17 años al servicio de Guanacaste). Director de Canal 5 Guanacaste y Productor Audiovisual Independiente para Cable Tica TV en Guanacaste . Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené (Mención Honorífica 2007) por Colegio de Periodistas de Costa Rica. Medio de Comunicación del Año en Guanacaste (FEDEAGUA-2003). Premios Regionales de Periodismo Camilo Galagarza 2004,2008, 2009 Menciones de Honor.