Directora que repartió unos cuantos regalos usados fue visitada por otros niños que piden un detalle

0
1217

CANAL 5 GUANACASTE. El simple gesto de distribuir unas bolsitas de juguetes usados que unos familiares no ocupaban y gracias al boca a boca de un pequeño grupo de niños que recibieron este detalle en la comunidad Juntas del Caoba en el cantón de La Cruz, provocaron que ahora la directora del Liceo Juntas del Caoba,  Flor Corea, sienta el compromiso de por lo menos otorgarle un juguetito a los niños en un pueblo donde ni si quiera existen tiendas para comercializar juguetes.

Esta comunidad y otras más, comparten mucho en común, los niños se alegran por el mínimo detalle que alguien les proporcione. “Todo se dio porque mis sobrinos tenían unos jugueticos en buen estado que ya no usaban. Un fin de semana ellos me los obsequiaron para yo llevarlos a la comunidad donde yo trabajo, un pueblo llamado Juntas del Caoba en Santa Cecilia de La Cruz”, dijo la docente Viales quien es directora del Liceo Juntas del Caoba.

“Cuando repartí esos juguetitos de manera informal, los chiquillos le dijeron a otros y entonces ahora todos me saludan con un beso y abrazo y cuando me ven me dicen ‘directora es que nos dijeron que usted repartió unos juguetes, usted nos puede regalar un juguete también’ “, dijo Viales.

Continuó: “ahora estoy en problemas porque resulta que los chiquitos se organizaron y hasta me fueron a buscar al colegio y me llevaron la cantidad de niños que deseaban un juguete y son 7o mujeres y 50 varones, mire usted en el problema que nos metimos, por eso le pido que si usted lee esta nota, nos done un juguete, eso hará felices a un montón de chiquitos. Ahora resulta que salen de la escuela y me  van a buscar  en grupos al colegio pues están ilusionados”, expresó la directora.

Finalizó: “este viernes 27 de abril les haremos unas fiestita a todos ellos y allí les entregaremos los regalos que nos donen, un grupo de docentes nos hemos juntado y vamos a correr con algunos gastos para darles un gallito y piñata, estos niños son lindos, sanos y educados, muy agradecidos y hoy están ilusionados”.

DONE UN JUGUETE

Si usted tiene un juguete usado y en buen estado, POR FAVOR DÓNELO para brindarle una alegría a estos niños que pocas veces reciben obsequios. Escríbanos al 8589.3649 y haga su aporte, no requiere que el regalito o juguete usado vaya envuelto, si lo desea puede echarlos  en bolsas, los docentes, los distribuirán de la forma más equitativa posible.

Llenemos de sonrisas a más niños. Se coordinara para recogerlos en su casa u oficina. CANAL 5 GUANACASTE.  Foto con fines ilustrativos.