El Tesoro de la Agonía

0
1196
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

GUANACASTE NOTICIAS. Cerca 1870 en la Ermita Nuestro Señor de la Agonía en Liberia, la cofradía existente poseía una hacienda con mucho ganado y movimiento. El dueño era un sacerdote nicaragüense llamado Antonio Benavides, hombre de mucho dinero y de buena familia.

 

El sacerdote había prometido que al morir todos su bienes y riquezas serían para el cristo de la agonía venerado en la ermita de Liberia. El tesoro nunca  se encontró y la hacienda desapareció. Cuenta la leyenda que por algunas noches, en un sitio muy cercano al  Tempisque, se oyen lamentos, soplan raros vientos y en un viejo pochote se levantan bolas de fuego y además vaga la silueta de un sacerdote rezando y camino rumbo a la Ermita, penando y sin encontrar descanso.

 

Compartir
Artículo anteriorEl cerro de las Cruces
Artículo siguienteLa Llorona
Edward Alfaro Arce
Edward Jansen Alfaro, Periodista Universidad Latina de Costa Rica. Ejercicio del Periodismo Regional (17 años al servicio de Guanacaste). Director de Canal 5 Guanacaste y Productor Audiovisual Independiente para Cable Tica TV en Guanacaste . Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené (Mención Honorífica 2007) por Colegio de Periodistas de Costa Rica. Medio de Comunicación del Año en Guanacaste (FEDEAGUA-2003). Premios Regionales de Periodismo Camilo Galagarza 2004,2008, 2009 Menciones de Honor.