Embarazadas, ancianos, adultos y discapacitados usan trampas en Liberia desde hace 22 años

0
1842

Ingenieros de la Municipalidad de Liberia continúan sin conocer los detalles de una ley que fue publicada hace 22 años.

CANAL 5 GUANACASTE. Pese a que La Ley 7600 salió publicada en 1996, es decir hace 22 años, esta no toca la conciencia del gobierno local y menos de los comerciantes en la capital de Liberia. Este su noticiero, recorrió la Ciudad Blanca y encontró que la alcaldía de Liberia continúa sin cumplir un acuerdo que le ordenó el Concejo Municipal hace 2 años y que los ingenieros de este municipio, siguen construyendo rampas para que no sirvan.

En seguida les mostramos con entrevistas y fotografías,  como el gobierno local continúa sin garantizarle a las embarazadas, ancianos, adultos y discapacitados libre tránsito y como  ellos hoy, siguen atrapados en huecos y pasos peatonales mal diseñados.

El pasado lunes, el presidente del Concejo Municipal Juan Flores le preguntó al alcalde Julio Viales qué como caminaba un acuerdo que tomaron hace 2 años. Este le solicitó a la administración que reparara los accesos peatonales en el parque Mario Cañas Ruíz pues sólo uno de ellos sirve.

Julio Viales le respondió, “sólo esperamos una hormigonera para iniciar los trabajos, con ella no vamos a desperdiciar material y hasta nos podemos ahorrarnos un peón”.