En Cuajiniquil “sólo quedaron los cajoncitos de las casas”, urgen de agua y comida

0
8718

“Los pupitres de la escuela están tirados en los patios, los electrodomésticos de la gente están en medio del lodo tirados por todo el pueblo”.

GN GUANACASTE NOTICIAS/ “En Cuaniquil, sólo quedaron los cajoncitos de las casas”, así lo relató el regidor suplente de la Municipalidad de Liberia Gerardo Fuentes, tras una visita que hizo ayer en compañía de un empresario privado que desde la Ciudad Blanca les llevó agua en dos ocasiones.

“Cuajiquil están sin agua, adentro de sus casas la gente está sin nada , allí no hay nada, ahí quedó un desastre, el pueblo quedó devastado, allí hacen faltan muchos voluntarios. La gente perdió todos sus electrodomésticos, estos quedaron tirados por todo lado, el agua llegó hasta las ventanas de las casas, todo está tirado por el pueblo”, dijo Fuentes en sesión municipal.

La gente urge de agua para consumo.

“Ayer lunes vi muy poca ayuda, aunque sí vi a funcionarios del Ministerio de Salus trabajando hombro a hombro. La escuela debió perder todo, los pupitres andan tirados por todos los patios. Ahorita la gente se va a bañar a una quebrada pero no tiene agua para tomar, quiero agradecerle al empresario Jimmy Viales por su gran labor, pues ayer desde Liberia hizo 2 viajes y les surtió de agua a muchas familias, él es es gran hombre”.

11 años en el paraíso

Donde hoy se encuentra este gran estero permaneció la casa de doña Judith Rivas en Cuanjiniquil, el mar literalmemte la arrancó.

La liberiana Judith Rivas, ha sufrido en redes sociales el recuerdo de haber perdido su casaita frente al mar en Cuajiniquil. “Damos gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de disfrutar a plenitud, durante 11años de este paraíso. Hoy los embates de la naturaleza, nos ha arrebatado parte de nuestras vidas al haber arrasado por completo nuestra casita de playa frente al mar. Gracias a todas nuestras amistades por las muestras de solidaridad para con nosotros”.

GN Guanacaste Noticias conoció que ya el paso hacia Cuajiniquil centro está restablecido. GN GUANACASTE NOTICIAS/