En La Cruz: “3 jóvenes nos asaltaron con arma y en el Comando nos dijeron que ‘tenemos mucho más que andar patrullando día y noche’”.

0
312
la cruz
Imagen del Parque Central de La Cruz. El polideportivo se localiza de este sitio, 300 m. hacia el sur. Foto: cortesía Carlos Vargas.

LAPROVINCIA.CR/ La vecina del cantón de La Cruz, Rosita Martínez, ayer se llevó dos decepciones, la primera que a las 8 de la noche, 3 jóvenes armados la asaltaron a ella, a su hija y vecina; y que minutos después de lo ocurrido, en el Comando Norte los policías le dijeron “no podemos hacer nada, tenemos mucho más que andar patrullando día y noche”.
“Caminaba con mi hija y una vecina por el Polideportivo de La Cruz y de un momento a otro aparecieron 3 jóvenes, nos apuntaron con armas y nos dijeron ‘esto es un asalto’, sigan caminando como si nada. En una parte oscura nos quitaron los celulares, aretes y cadenas, sólo les faltó llevarse las llaves de nuestra casa, de pronto huyeron por el monte”, expresó Martínez.
Cuenta que muy asustadas, las 3 corrieron al Comando Norte para que tomaran alguna acción y que tras relatar lo sucedido informalmente, los policías, a los cuales no identificó, les dijeron “¿de verdad pasó eso? (…), tenemos mucho más que hacer que andar patrullando día y noche”.
Aún tensa, la afectada describió a los sospechosos. “Eran 3, morenos, andaban abrigados, todos portaban gorras y pantalones cortos”.
A las 6:50 de hoy miércoles 18 de febrero, se llamó al 2679-9117, único número acreditado como Delegación Policial de La Cruz en la página http://www.seguridadpublica.go.cr pero nadie contestó. De igual forma se digitó el móvil del oficial Víctor Lopéz para obtener la versión policial de quienes atendieron a estas civiles, mas este se encontraba apagado.
Martínez expresó que no esperó a que le tomaran el registro de lo ocurrido, pues dijo que en esta oficina de policía hay pasividad y pésimo servicio al cliente. “Al salir molesta, tomé mi vehículo y fui al sitio de los hechos para recabar algo y como era de esperar, ellos no fueron pues sólo pasan sentados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here