En operativo de hoy: un policía presuntamente involucrado en organización narco

0
1635
coca
Imagen corresponde a operativo realizado en el barrio Moracia de Liberia hoy a las 6:00 A.M.

Se utilizaba “modalidad de taxi pirata express” para mover la cocaína.

canal5guanacaste.com/ La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, allanó hoy entre Liberia, Bagaces y Cañas, a 12 viviendas en las que presuntamente habitaban integrantes que formaban parte de una organización dedicada al comercio ilegal de cocaína.

Según reportes de la PCD, se utilizaba la modalidad del “taxi pirata express” para transportar la droga de un sitio a otro durante las 24 horas del día.

Se presume que la organización era dirigida por un hombre de apellido Cabrera que habitaba en el barrio Los Ángeles de Liberia y que era asistido con mercadería, por dos masculinos de apellidos Meza y por un nicaragüense de apellido Rizo.

Un policía supuestamente ayudaba

En la detención de hoy, fue apresado un policía que tenía 26 años de servirle a la Seguridad Pública de Liberia, él es de apellido Bustos y  cuenta con 47 años de edad. La versión es que él aparentemente colaboraba con esta organización narco y que a cambio de ello, se le pagaban fuertes comisiones de dinero.

Otro funcionario detenido

Se informó que un funcionario del Ministerio de Salud, (no se precisó en donde laboraba), fue también detenido, pues este, supuestamente “soplaba donde circulaba la policía” para evadir vigilancia y controles.

Mañana más información con los resultados obtenidos en el operativo realizado hoy. canal5guanacaste.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here