TVRADIOWEBREDES

¡somos guanacastecos!

Guanacastequidad

Escuela Ascención Esquivel Ibarra

Miguel Fajardo Corea. Obra Perspectivas Muralísticas  sobre la Historia de Liberia. Coope Ande. GUANACASTE  NOTICIAS.

La centenaria Escuela Ascensión Esquivel Ibarra fue fundada en 1904. Es una institución paradigmática de la educación liberiana. Sus diversas generaciones han sabido brindarles esplendor al saber y al progreso. Miguel Fajardo, en su libro Casa Guanacaste, le dedica este poema:

“del sueño, las puertas de la vida, el silabario más hermoso en el siglo de  los días, en la mágica memoria de las aulas siemprevivas.

La campana acrecentaba la fiesta del recreo, tu sabiduría centenaria. Ascensión Esquivel Ibarra, escuela de todos entre el siglo XX y el tercer milenio (…)

Ascensión Esquivel Ibarra, escuela  líder en el arte de crecer con Guanacaste, en la lucha por la equidad social, en la batalla confraternitaria de la más hermosa sed, el saber holístico sin exclusiones sociales”.

El  rostro expresivo de Ascensión Esquivel Ibarra (1844-1923), quien fue presidente de la República (1902-1906). Durante su gestión gubernamental se construyó la segunda escuela liberiana (1904), la cual ostenta su nombre. Existe otra escuela homónima localizada en Cartago (1902).

Comentarios

Comentarios

Más Visitadas

To Top