Este sábado en Gte se ocupa voluntariado en manglar y parque Las Baulas

0
1329

CANAL 5 GUANACASTE. Si usted busca una oportunidad para ayudarle a su provincia y comunidad, pasar un fin de semana diferente, compartir una experiencia divertida el programa de voluntariado de FIFCO que recluta voluntarios para este sábado en Guanacaste, esta información le podría interesar.

-Próxima fecha: 16 de junio.

-Actividad: El 16 de junio 2018 es la próxima fecha de voluntariado abierto a cualquier persona que quiera participar. Se limpiará el Manglar Las Baulas y se hará reforestarán de 2 hectáreas en el Parque Nacional Marino Las Baulas que fueron afectadas por un incendio forestal.

-Inscripción: elegiayudar@reservaconchal.com

¿Qué incluye? Transporte desde varios puntos de Guanacaste (no hay transporte desde San José), almuerzo, hidratación, frutas y materiales para trabajar (guantes, bloqueador, repelente, alcohol en gel) y camiseta.

En el 2017 FIFCO compartió sus y compromisos con el ambiente y la sociedad para cumplir al año 2020. Uno de estos compromisos es el de completar 1 millón de horas de voluntariado en las comunidades y países donde opera. En 9 años se lograron más de 470.000 horas acumuladas y para lograr la meta, el programa de voluntariado “Elegí Ayudar” (plataforma de voluntariado corporativo más grande de Costa Rica) no sólo es para colaboradores, sino que está abierto para proveedores, consumidores, clientes, accionistas y otros actores, con el fin de aumentar su impacto positivo.

“La experiencia del voluntariado va más allá de una camiseta, alimentación y pasarla bien durante el día; es una experiencia que deja una huella positiva y por esto nuestras marcas y programas han abierto sus propias plataformas de voluntariado, donde cualquier persona se puede inscribir en línea y participar” comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO. CANAL 5 GUANACASTE.