Este sería el estado del tiempo para Guanacaste hoy miércoles

0
1631

GUANACASTE NOTICIAS.  (Reporte número 26, hora 4 A.M. hoy miércoles 23 de noviembre) Otto se mantiene como huracán categoría 1, con vientos máximos de hasta 120 km/h. En este momento se encuentra a 300 km al este-noreste de Puerto Limón y se desplaza lentamente a 6 km/h hacia el oeste-noroeste, en dirección hacia el norte de Costa Rica/sur de Nicaragua. En las últimas tres horas se han mantenido lluvias en el sector montañoso del Caribe y en el Pacífico Sur con acumulados entre 5-12 mm. En el último informe la CNE reporta desbordado el río Colorado, crecidos los ríos Sixaola y Barbilla.

Pronóstico: Los últimos análisis muestran que la trayectoria del huracán se mantiene en dirección oeste-noroeste, acercándose a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, además se prevé que  el jueves llegue a las costas y esté cruzando el país por el sector fronterizo, hasta alcanzar el océano Pacífico el viernes en la madrugada. Para las próximas tres horas se esperan lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte, principalmente en los sectores montañosos, se estiman montos entre 10 a 20 mm en ese período de 3 horas. Para el Pacífico Central y el Pacífico Sur se prevén lluvias intermitentes con acumulados entre 10 a 25 mm en las próximas 3 horas.

El patrón ventoso continuará en aumento durante este miércoles en el territorio nacional, con ráfagas de viento entre 70-120km/h, esta afectación será principalmente mar adentro en este período de pronóstico,  además se mantendrá el fuerte oleaje en toda la costa del Caribe de hasta 4 metros de altura. GUANACASTE NOTICIAS.