Estudiantes que no apoyan huelga, ayer domingo terminaron “aula” de turismo

1
2138

CANAL 5 GUANACASTE. Mientras algunos estudiantes de colegio, con convicción o no, el pasado viernes salieron a las calles para bloquear el paso de vehículos, otros como los estudiantes del Liceo Juntas de Caoba,  continuaron en lecciones y aprovecharon la salida de clases para en el primer día de vacaciones, construir una aula que necesitan cuando regresen de este receso lectivo.

En el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, en una comunidad que se encuentra a 20 minutos del Lago de Nicaragua, en medio de verdor y sube y baja de caminos en lastre, estudiantes de décimo año declinaron el pasado viernes irse a huelga e invertir el tiempo al final de clases, en cómo edificar una aula que necesitan para después de vacaciones, recibir clases de turismo.

“Pienso que andar cerrando calles a nosotros no nos deja nada, a nosotros lo que nos importa es estudiar,  salir adelante, aquí  no la tenemos fácil”, estudiante.

“Nosotros decidimos no ir la  huelga porque además de que nos cuesta salir, nada vamos a solucionar  parando carros y  buses, la verdad nosotros aquí queremos salir adelante”, dijo por un mensaje de WhatsApp la estudiante Priscilla Moya Martínez.

Se le preguntó a ella, la  foto que llegó a nosotros es un rancho que ustedes construyeron, ¿es cierto que usted y su compañeros y novios de algunas estudiantes levantaron este rancho el sábado pasado?

«Sí, es cierto porque nosotros nos contamos con un colegio propio».

¿Por qué decidieron levantar ese rancho?

“Porque nosotros no contamos con un colegio propio recibimos clases en un salón comunal y no alcanzamos todos los grupos, este lo construimos como Trabajo Comunal porque tenemos muchos deseos de estudiar y prepararnos, nosotros estamos en una zona rural muy alejado y no la tenemos fácil, en serio, queremos salir adelante».

Momento en que levantan un rancho que usarán los estudiantes para recibir clases de turismo.

¿Quiénes les ayudaron a construir esta «aula» improvisada?

“El rancho lo construimos mis compañeras y yo con ayuda de algunos novios de nosotras que nos apoyaron, también la directora Flor y algunos docentes que nos apoyarnos, aquí todos pusimos algo y este rancho lo van a ocupar otros estudiantes y va ser muy útil para otras generaciones».

¿Para qué les servirá ese rancho?

“Para recibir clases de turismo».

Finalmente, ¿cómo califica a los estudiantes que se han ido a la huelga?

“Pienso que andar cerrando calles a nosotros no nos deja nada, a nosotros lo que nos importa es estudiar,  salir adelante y cumplir nuestras metas”.

Ella es la estudiante que brindó declaraciones, se llama Priscilla Moya Martínez, estudia en el Liceo Juntas del Caoba.

En la construcción del aula participaron las estudiantes Priscilla, Kenia, Zelenia, Braythan, Griselda y Arliette.

Se le consultó a la directora de la institución Flor Corea Viales de si ella autorizó la construcción de esta aula y expresó “sí, la institución ahorita está en un proceso de fideicomiso para su construcción y estos ranchos nos permiten cumplir los horarios eficientemente yo soy de soluciones y no de quejas», dijo.

Dictó la docente, «el rancho lo construyeron con la condición de que el trabajo fuerte lo  hicieran personas adultas que les acompañaban. Yo felicito a mis estudiantes, a sus novios y padres de familia porque antes de salir a tirar piedras y hacer escándalos que sólo multiplican problemas, dedican sus vacaciones a temas productivos, de corazón los admiro y felicito». CANAL 5 GUANACASTE.

1 COMENTARIO

  1. pues ahi se quedara con su rancho , despues no relinche , ya tiene donde meterse , piense e las futuras generaciones , seguiran en su rancho . y todos miando juntos en el palo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here