EXCLUSIVA: Este lunes regidores votarán seguir o no con parquímetros

0
949

CANAL 5 GUANACASTE. Una fuente de valiosa credibilidad le informa a esta redacción que un documento o investigación profusa que aparecerá el próximo lunes 26 de agosto en la Sala de Sesión de la Municipalidad de Liberia, pondrá a los 7 regidores a momentáneamente  «darle oxígeno» o a «ponerle candado transitorio» a los parquímetros de la capital de Guanacaste.

“Por ser ustedes el medio de comunicación que primero introdujo el tema parquímetros y que mejor lo hizo, hoy le solicitamos que por favor convoquemos a todos los comerciantes este lunes 26 pues no habrá más allá”, dijo el informante.

Se le consultó, ¿qué sucederá, que tipo de documento aparecerá? “Ya está listo, incluso ha pasado a revisión por varios especialistas en contratación pública y litigantes, no es un trabajo de emoción ni de queja social, es un trabajo de recopilación exhaustivo que lleva días y noches de trabajo por gente que no está cobrando un colón”.

¿Cómo aparecerá el documento, vía audiencia, vía alteración del orden del día, vía moción o vía correspondencia? “Eso no le podemos informar, pero sí le puedo decir que los señores regidores o votan sí o votan no el lunes y recuerde que los que voten no, deben según el Código Municipal justificar por qué votan no”.

¿Al día de hoy sábado, los regidores saben de este documento? “No le puedo responder eso”.

Insistimos, ¿cuáles regidores saben del documento? “No te lo podemos informar en este momento ese dato”.

¿Cuáles regidores están con el sí de los parquímetros? “Tampoco te podemos decir eso, pero sí que ellos saben que esta es la oportunidad de que les puede salvar su pellejo,  no hay más allá”.

¿Salvar el pellejo? “Quizá no lo dije bien y de forma vulgar, usted y muchos sabemos que al revisar lo que el  señor alcalde Viales llama expediente, posee un sin número de irregularidades y en mucho los señores regidores o no leyeron o quizá los indujeron a error, el lunes los señores regidores tienen la oportunidad  de redimirse y sacar adelante su voto con elegancia para darle la razón a la decencia de lo que verdaderamente es un buen proceso administrativo correcto y no a un adefesio”.

¿Tan definitorio es el día del lunes en sesión municipal? “Así es, no hay más allá, o votan seguir o votan no seguir con el proyecto de parquímetros, no hay más allá del lunes, salvo que esto se vaya a un proceso judicial pero ya estos son otros términos y otra óptica”.

¿Qué sucede si los comerciantes acuden y no aparece este documento el lunes en la sesión municipal? “Todo está  listo, no hay improvisación”.

Se imagina que este documento de vida o muerte definitoria o transitoria de los parquímetros que usted habla no entre a sesión, la gente le reclamará al medio de comunicación… “No señor, hay gente muy preocupada en el Concejo Municipal por decidir lo mejor y todo está planteado en la mesa, los señores  regidores no dejarán pasar ese vagón del tren el lunes, infórmelo sin miedo”. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here