Graban a patineteros que usen el Quiosco Patromonial de Liberia recién restaurado

0
11644

La Ley 7555, en su artículo 20 dice expresamente que: “Será sancionado con prisión de uno a tres años, quien dañe o destruya un inmueble declarado de interés histórico-arquitectónico.”

GUANACASTE NOTICIAS/ Una inversión cercana a los 30 millones de colones dejó al Quiosco Patrimonial del Parque Mario Cañas Ruíz de Liberia como un chiquillo de 15, este esfuerzo, poco le importa a algunos patineteros del cantón, pues el pasado viernes y sábado, de nuevo fueron vistos haciéndole daño al inmueble recientemente restaurado.

La novedad según Christian Arriola, coordinador del proyecto de Cámaras Digitales de la Municipalidad de Liberia, es que “todos ellos están siendo grabados y ninguno estará exento de asumir responsabilidades, estamos documentando todo”.

Según informó, en los próximos días se instalará un letrero junto al quiosco que indique la responsabilidad que cualquier particular asume si usa el quiosco para destruirlo o hacerle daño. “Con el letrero allí, la policía ahora sí puede  detener a cualquier persona y va ser más sencillo, sólo pedimos que si alguien está en el parque y ve que suben bicicletas y patinetas al quiosco, o bien  que lo rayen, llamen de inmediato al 911”.

Continuó: “ya el capitán de la Seguridad Pública don Noe Guerrero, está al tanto de la importancia de cuidar a nuestro hermoso quiosco, pues recordemos que es Patrimonio Nacional, con el apoyo del letrero junto al inmueble, la Seguridad Pública sencillamente puede cargar a cualquier persona”.

“Estamos a la espera de un presupuesto para que los controladores del centro de monitoreo de cámaras sean 6 y ahora sí podamos tener a la ciudad grabada y con reportes las 24 horas”, expresó el asesor municipal Arriola.

No es espacio para patineteros

El lunes pasado en sesión municipal, los regidores Félix Zúñiga y Gerardo Fuentes, denunciaron que el viernes y sábado anterior varios patineteros hicieron exhibicionismo en el quiosco recién restaurado.

La Ley 7555, en su artículo 20 dice expresamente que: “Será sancionado con prisión de uno a tres años, quien dañe o destruya un inmueble declarado de interés histórico-arquitectónico.”

El Quiosco del Parque Mario Cañas, fue declarado Patrimonio Arquitectónico el 26 de agosto de 2004 mediante publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 167. GUANACASTE NOTICIAS/