“Grupo Montiel” hoy tantearía nombres para candidato de alcalde en Liberia

0
935

CANAL 5 GUANACASTE. Tres fuerzas o grupos, llámelos  como usted lo prefiera, uno de ellos integrados en el círculo de la actual diputada liberiana Aida María Montiel Héctor, hoy se reúne para entre varios temas, muy probablemente mencionar o insinuar posibles nombres para el próximo candidato a la alcaldía de Liberia que represente al Partido Liberación Nacional.

¿Sólo el grupo cercano a la diputada Montiel tiene la última palabra para postular a ese candidato o candidata?, la respuesta es no, pues internamente en los verdiblancos existe la figura del delegado, que salieron electos en las pasadas elecciones distritales internas junto a la asamblea que propuso a los anteriores candidatos a diputados por el PLN.

¿Por qué se menciona que en Liberia 3 grupos elegirán al próximo candidato a la alcaldía de Liberia por el PLN?, porque los delegados electos hoy, cerca de 44, según una fuente del partido, fueron afines a  Aida María Montiel, María Ocampo y Mauren Ballestero, nombres que propusieron candidatos para ocupar la anterior diputación.

Diputada Aida Montiel

¿Estas 3 estructuras definirán el candidato?

La respuesta es que sí, pues fuentes cercanas al PLN en la Ciudad Blanca, explicaron que ninguno de los 3 grupos posee mayoría absoluta en sus delegados y entonces internamente esos 44  (pueden ser más o menos), tendrán que votar y aliarse con otra agrupación para sacar al candidato o candidata para Liberia.

Hoy en horas de la tarde los delegados de la diputada Montiel, asesores, militantes o simpatizantes, sostendrán un convivio donde muy probablemente se ventilen algunos nombres para ocupar la silla que sustituirá al alcalde actual Julio Viales en el 2020, que se presume no cuenta con  el mejor ambiente para reelegirse por este partido en la Ciudad Blanca, sin embargo nada está escrito en piedra aún, según citan un par de liberacionistas liberianos. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here