Guanacaste ayer con las ráfagas más fuertes del país, La Cruz con 100 KM por hora

0
1108

CANAL 5 GUANACASTE. Según el  Instituto Meteorológico Nacional hasta las 7 de la mañana de hoy jueves las ráfagas más fuertes se han registrado en Guanacaste, con valores entre 60-80km/h en las llanuras, y valores entre 90-100km/h cerca de La Cruz de Guanacaste.

La presencia de un sistema de alta presión localizado sobre la Florida en Estados Unidos se extiende ampliamente sobre el Mar Caribe y genera vientos alisios fuertes en la región. en el país.

En el Valle Central, las ráfagas máximas se han concentrado en las partes altas de las montañas, con valores entre 40-60km/h.

Durante ayer miércoles y en los próximos días, persistirán las condiciones ventosas, se estiman ráfagas máximas superiores a los 80km/h en las cordilleras de Guanacaste, Tilarán; mientras que en la Cordillera Volcánica Central ráfagas que varíen entre 40-60km/h.

El patrón atmosférico estable predominará este día, por lo que se pronostica poca nubosidad en el territorio nacional, y con esto, muy baja posibilidad de precipitaciones en las próximas horas.

Ayer miércoles

Durante las primeras horas de este día las ráfagas más intensas se han registrado en La Cruz de Guanacaste con velocidades de hasta 90 km/h, otros puntos del territorio nacional con vientos muy intensos son: Liberia 67 km/h, Santa Cruz 76 km/h, Alajuela 64 km/h, Pavas 61 km/h, San Joaquín de Flores 55 km/h.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).

  • Precaución para las embarcaciones por mar picado y muy fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia sobre los sectores montañosos.
  • Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional y la Página WEB: imn.ac.cr 

FOTO ILUSTRATIVA DEL TEMPLO DE GUEBRADA QUEBRANDE DE LIBERIA, comunidad de Liberia donde pega muy fuerte el viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here