Guanacaste reportará hasta el miércoles vientos de hasta 100 km/h

0
600
campo ferial de santa
Campo ferial donde se realizarán las Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz. Imagen Ilustrativa/

 No se recomienda encender fogatas y menos hacer quemas, además estar atentos a las ramas de los árboles en las calles y a los cables del tendido eléctrico.

(imn.ac.cr/alertas) La presión atmosférica se mantiene alta sobre Centroamérica y el Mar Caribe, lo cual genera condiciones ventosas fuertes hacia nuestro país; se han registrado ráfagas entre 50 a 100 km/h en Guanacaste, el Valle Central y los sectores montañosos del país. Por otro lado se han presentado lluvias intermitentes en la Zona Norte y Caribe.
Se presentará un patrón ventoso con ráfagas máximas entre 70-100 km/h en los sectores montañosos de todo el país; particularmente en el Valle Central y Guanacaste. Además, las condiciones ventosas estarán arrastrando humedad a toda la vertiente caribeña, generando lluvias intermitentes en todo el Caribe y Zona Norte con acumulados entre 20 y 40 mm en 24 horas.
Las condiciones ventosas se mantendrán al menos hasta el miércoles. El IMN recomienda mantenerse atentos ante la posible caída de objetos como ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros; debido a las fuertes ráfagas de viento.
Se solicita precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas. Además, evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control y provocar incendios, especialmente en la región del Pacífico Norte. Ante las precipitaciones que se pueden presentar en este día se recomienda la vigilancia en sectores vulnerables a deslizamientos en el Caribe y la Zona Norte, reportó el Meteorólogo, Daniel Poleo Brito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here