Haitiana desconsolada en Liberia porque hoy PANI le quita hijo de 1 año

0
17105

GUANACASTE NOTICIAS. Sabyna  Inmary, haitiana de 28 años y madre de dos hijos, desconsolada se tiró a las 4:30 de la tarde en las afueras del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sede Liberia.  Con gritos, un fuerte llanto y en compañía de su esposo,  no paró de lamentar que hoy la institución le quitara a Marcus Charlot, su hijo de año y medio. (VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=3fkeGOqXWOw&feature=youtu.be )

Tras el llamado de dos vecinas, a las 5:30 P.M., GUANACASTE NOTICIAS encontró en las afueras de la institución, a una mujer que en su idioma reclamaba le devolución de su hijo.  El esposo de ella Davilma Charlot de 32 años, explicó que el PANI fue hasta el campamento donde hoy ellos residen transitoriamente (cantón de La Cruz).

“A nosotros nos citaron hoy y nosotros vinimos con nuestro hijo pero nunca nos dijeron que era para quitarnos a nuestro bebé de año y medio”, dijo en todo alto mientras su esposa se golpeaba con la acera.

Según comentó, ellos cuentan con otra hija de 4 años, que ambos hijos nacieron en Brasil. En la escena, la benemérita acudió al sitio y trato de tomarle los signos a la mujer, mas fue complicado por su angustia y desesperación. A las 5:30, las oficinas del PANI se encontraban cerradas y no se pudo recabar la versión de la entidad. GUANACASTE NOTICIAS.