Hard Rock Café Guanacaste abrirá en playas del Coco

0
1025
Hurghada_Hard_Rock_Cafe
foto ilustrativa de un Hard Rock en el mundo.

LAPROVINCIA.CR/ En julio de este año abrirá en playas del Coco, el Hard Rock Café Guanacaste, informó el presidente de la franquicia en el país Gustavo Araya.

Relató que ya se inició la construcción del edificio, que este contará con su propia propuesta y se le agregará un escenario para las presentaciones artísticas. “En playas del Coco este será más playero y contará con aspectos propios de la zona”.

Este nuevo Hard Rock Café Guanacaste albergará hasta 170 personas. La franquicia reveló que la inversión ronda los $2,5 millones.

“Playas del Coco es ciertamente la zona que tiene más exposición internacional por ser la más cercana al aeropuerto. Habíamos valorado abrir también Tamarindo pero el problema es que temporada baja muchos cierran sus puertas, el Coco sin embargo está más cerca de Liberia y hay más permanencia de turistas nacionales”, expresó Araya.

¿Qué es un Hard Rock Café?
En wikipedia.org se define al Hard Rock Cafe como una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. El café toma su nombre tras la publicación del disco “Morrison Hotel” de The Doors en 1970. Ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto un segundo establecimiento. En 1982 comienza la expansión global del café por todo el mundo, incluyendo toda Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia, el Caribe y algunos países de África. Progresivamente la cadena Hard Rock Café se ha instalado en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose en un referente de la cultura popular, un concurrido destino turístico al tiempo que se universalizaba la imagen de marca. En 1990 la Rank Organisation (actualmente The Rank Group) adquiere los cafés regentados por Peter Morton y continúa expandiendo la marca, con más de 175 Hard Rock Cafes en 55 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here