30 días tiene Contraloría para «destapar» o no Parquímetros de Liberia

0
1430

Liberianos organizados esperan que Contraloría defina qué firmó el alcalde y qué votaron los regidores para comenzar a sentar responsabilidades penales o administrativas. 

CANAL 5 GUANACASTE. Ayer viernes en San José, el civil liberiano  Amílcar Angulo, administrador de empresas y Máster en Generación de Proyectos, le presentó a la Contraloría General de la República (CGR), un ampo en el que de forma coloquial y popular lo que le dice a la entidad es “señores esclarezcan qué firmó la municipalidad con los parquímetros de Liberia, si fue un convenio o un cartel”.

La importancia de lo anterior, radica en que una vez que responda la Contraloría General de la República, se puede dilucidar un amplio número de presunta anomalías  que cometió la administración de la Municipalidad de Liberia con la firma que le dio al proyecto, el alcalde  liberiano Julio Viales.

Vía teléfono, Angulo explicó en su red social, “esta es una consulta que contiene entre otras cosas documentos con más de 700 firmas de liberianos”, agregó vía teléfono  que esto  lo hace la sociedad civil  pues es ella la que está haciendo la consulta y eso tiene mucho peso.

Ver recibido de consulta presentada a la Contraloría:

“Esta consulta se hace porque estamos facultados a preguntar porque las instituciones  deben  rendir cuentas, deben dar la cara, además por la Ley de Control Interno.  Lo que deseamos es esclarecer el procedimiento que hizo la municipalidad y con todo, que Contraloría  nos defina qué hicieron en la municipalidad, si es convenio o cartel”, dijo Angulo.

Contraloría o marca a) o  marca b)

“Si la Contraloría dice que la municipalidad hizo los parquímetros por medio de un cartel, informalmente te puedo decir que hay 6  pasos administrativo errados y es mejor decirte que todo está malo; si es por convenio, opción que es difícil, pues nada de esta  figura luce como un convenio, pero si fuese por ese esta vía, aquí la Contraloría valorará la proporcionalidad,  pues además el señor Viales firmó el convenio un 23 de mayo de 2017 pero su administración hace todo después  y no antes, si es esto opción no me cabe duda que la Contraloría va encontrar muchas deficiencias”.

“Si la Contraloría dice que la municipalidad hizo los parquímetros por medio de un cartel, informalmente te puedo decir que hay 6  pasos administrativo errados y es mejor decirte que todo está malo; si es por convenio, opción que es difícil (…)

Se conoció que la Contraloría General de la República tendrá 10 días para responder que hará  o qué trámite le dará a esta consulta y 30 días para formalizar su pronunciamiento.

Hace 15 días comerciantes y liberianos vía sesión municipal expusieron como el proyecto de parquímetros no se posee en el expediente lo siguiente:

Según han dicho algunos comerciantes hoy a esta redacción, ellos sólo esperan que Contraloría defina que firmó el alcalde y qué votaron los regidores para comenzar a sentar responsabilidades penales o administrativas. Vía teléfono de nuevo confirmaron asistir el otro lunes a sesión municipal. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here