Histórico y nostálgico: Esc. Alba Ocampo A. celebró 50 años

0
3602

Hoy en sus corredores, se encontraron ex funcionarios, ex maestros y egresados. Como dato curioso, todos sus ex directores están vivos y hoy, una de ellas cumplió 90 años.  Alba  Ocampo además fue regidora y presidió el Comité pro Construcción de la Escuela de Enseñanza Especial de Liberia.

GUANACASTE NOTICIAS/  En un encuentro histórico que aglutinó esos momentos que nunca regresarán, nostalgia y hasta amigos de infancia, la Escuela Alba Ocampo Alvarado de Liberia, se puso hoy los manteles más largos y lucidos; en horas de la tarde terminó de celebrar 50 años de formar a miles y miles de guanacastecos.

aplica-2
Así lució hoy la Esc. Alba Ocampo Alvarado de Liberia.

En un acto protocolario al que asistió la alta representación de la  Dirección Regional de Educación de Liberia (DIRELI) y decenas de invitados especiales, la actividad transcurrió en medio de una hermosa decoración y entre historias, discursos, homenajes y aplausos.

La actual directora de la institución Jaraldin Badilla Jiménez, vía teléfono expresó que “hoy culminamos esta bonita celebración, durante la semana hemos realizado muchas actividades, lo de hoy fue una reunión o un encuentro entre  ex directores, ex funcionarios y egresados”.

Según trascendió, durante la semana los niños de la escuela, formaron parte de esta fiesta y participaron de las actividades: Día del Disfraz y Antifaz, el Día del Héroe y el Personaje Favorito, así como un Show de Talentos y un Concurso de baile.

Badilla confirmó que por primera vez, la institución abrió sus puertas un 16 de abril de 1976. “Hoy la primera directora cumplió 90 años y fue muy lindo, a doña Elsa Cortés le cantamos cumpleaños, como dato curioso le cuento que todos los ex directores dichosamente se encuentran vivos”.   Ver Video de la actividad: https://www.youtube.com/watch?v=gVFa1eIgQDA&feature=youtu.be

¿Quién fue la docente Alba Ocampo Alvarado?

aplica-3
A la derecha la ex directora Mélida Obando en compañía de otros ex directores.

Según el escritor liberiano Miguel Fajardo, la distinguida educadora Alba Ocampo Alvarado (Liberia, 1927-1972). Se graduó en Pedagogía, en la Escuela Normal de Heredia (1947) y en la Universidad de Costa Rica (1949). Se desempeñó en la docencia durante 24 años. Fue una educadora de profunda vocación filantrópica, abnegada y apasionada por la enseñanza. Colaboró en la formación de veinte generaciones de maestros de la Escuela Normal de Guanacaste, con quienes contribuyó para la aplicación de las mejores técnicas de enseñanza-aprendizaje.

Laboró en la Escuela Ascensión Esquivel (1949-1965) y en la Escuela Aplicación (1966-1972). Formó parte de la Escuela Normal de Guanacaste (1949-1972). La Escuela Aplicación de Liberia lleva su nombre desde 1973.

También, fungió como directora de la Colonia Veraniega para Escolares de Tilarán (1952-1953) y la Escuela Nocturna de Liberia (1953-1955). Fue profesora en el Instituto de Guanacaste (1956-1957). Además, fue elegida tesorera escolar del cantón de Liberia (1949-1968), regidora municipal (1953) y presidenta del Comité pro Construcción de la Escuela de Enseñanza Especial de Liberia (1971). GUANACASTE NOTICIAS/