Hoy lunes huelga en el hospital de Liberia, a enfermeros no se les paga

0
771

CANAL 5 GUANACASTE. Según acaba de informar Bernal Ulloa del sindicato Sintrasas del Hospital Dr. Enrique Baltodano de Liberia, desde hoy lunes 3 de junio y  desde las 6 A.M., inicia una huelga porque no se le paga el salario a los enfermeros desde hace 2, 4 y hasta 6  meses.

“Hay un atraso significativo en el salario de enfermeros, auxiliares y profesionales de enfermería, los afectados son los interinos y todo este sector es muy numeroso en este hospital”, enunció Ulloa.

Explicó que hay retrasos salariales de 2, 4 y hasta 6 meses; son unos 100 trabajadores que van, dan su labor y compromiso y no se les paga.

¿Por qué no se les paga ?, cuéntenos…

En otros hospitales hay un problema similar pero son si acaso 20 funcionarios, este es un problema muy de Liberia pues aquí los perjudicados llegan a 100. Hace 4 años pasamos un problema similar pero se presionó a la doctora Herrera  y a las autoridades.

Háblenos del perjuicio…

Hay gente que no le puede hacer frente a sus pagos, hay trabajadores ya hipotecados, ya ellos no soportan mas el no pago, esto es una mala gestión administrativa, los trabajadores están hartos, aburridos y desmotivados. Muchos no tienen ni la plata del bus, tampoco plata ni para echar gasolina y la administración los sanciona si no van a trabajar. Ya les dimos tiempo, se le envió cartas a la dirección médica y nada.

¿A qué hora inicia el paro de labores?

A las 6 de la mañana de hoy lunes; como nosotros sabemos que nuestros pacientes  no pueden esperar, sí haremos huelga pero con regulación, todos los de enfermería estarán en huelga y esperamos que muchos otros trabajadores del hospital se solidaricen, los servicios de emergencias laborarán con normalidad pero el personal estará disminuido,  informó  Ulloa.  CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here