Hoy notifican a 225 liberianos: parquímetros sí pasarán por lupa en Contraloría

0
1726

CANAL 5 GUANACASTE. Otra buena noticia salta para los que se oponen al proyecto de parquímetros en la Ciudad Blanca, pues una fuente cercana a nuestra redacción, confirma que hoy la Contraloría General de la República tomó el camino de acoger la denuncia o “consulta”, que firmaran en agosto 225 liberianos pues le solicitaron a esta entidad, investigar a todo lo que le dieron curso y firma, el alcalde y los regidores en el proyecto de parquímetros de la Municipalidad de Liberia.

¿Qué es “acoger” en la Contraloría General de la República? Cuando alguien, un sujeto o grupo firma un oficio y lo introduce a esta entidad porque considera que hay presuntos delitos, irregularidades, malos procesos, peculado, malversación, exacción ilegal, sospechas, fraudes u otros en la función pública, la Contraloría en los primeros 15 días puede tomar dos caminos: uno, no admitir el documento por falta de sustento, malas justificaciones o  ausencia de posibles pruebas y dos, acoger el oficio y notificarle a la parte interesada que “sí va investigar”.

Si habrá lupa

Hoy viernes 20 de setiembre en horas de la tarde, la Contraloría tras darle lectura o interpretación a un oficio que firmaron 225 liberianos  el pasado 30 de agosto, textualmente le ha notificado a estos denunciantes por medio de un solo correo electrónico, que ya ordenó darle un curso de investigación formal al proyecto de parquímetros. Dicho de otra forma, la denuncia planteada por los liberianos ya superó la admisibilidad. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here