Huelga de maestros de 90 días es declarada legal, gobierno no les rebajará salarios

0
1465

CANAL 5 GUANACASTE. En un comunicado de prensa ANDE informa CON GRAN SATISFACCIÓN QUE LA: HUELGA DEL MAGISTERIO FUE DECLARADA LEGAL El Tribunal de Trabajo nos ha dado la razón, al declarar legal la huelga del Magisterio Nacional, en contra del Combo Fiscal, en sentencia definitiva.

La apelación a la declaratoria de ilegalidad, presentada por ANDE, expuso amplias razones legales, para que se revocara la sentencia de primera instancia, que declarababa ilegal la huelga. Con esta declaratoria, se hace justicia a un movimiento, que se caracterizó por ser pacífico y solidario.

Este es un triunfo más para ANDE, para su afiliación y para el Magisterio Nacional, que supo defender sus convicciones. Agradecemos a todas las personas que con valentía estuvieron en pie, en todas las regiones, bajo el sol, bajo la lluvia, con la convicción de que estuvimos en una lucha justa, por la defensa del pueblo de Costa Rica.

Durante 3 meses el sindicalismo hizo huelga y se concentró en el Parque Héctor Zúñiga de Liberia.

ANDE siempre tuvo la razón, sobre la posibilidad de que esta sentencia final en segunda instancia, se retrasa por diversas causas, como en efecto sucedió.CANAL 5 GUANACASTE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here