Johnny García, el eterno escultor

0
1729

Miguel Fajardo Corea. Obra Perspectivas Muralísticas  sobre la Historia de Liberia. Coope Ande. GUANACASTE  NOTICIAS.

Johnny García Clachar (Liberia, 1938), quien, con su obra, testimonia diferentes épocas. En su pintura, interesa la figura humana. Su lenguaje artístico establece un sistema de valores de hondo significado sociocultural. Las facetas en su obra pictórica y de escultura confirman que el suyo es un caso inscrito en el pulso eterno de la región; su estilo provoca un sacudimiento interior de ajuste y cambio, como receptores de su oficio; identificado con sus raíces; lleno de mudanzas; dentro de una concepción optimista del tránsito terrestre vital.

En su pensamiento artístico, Johnny García expresa la razón y la necesidad de exteriorizar su herencia artística sin imposiciones, por ello, se identifica con nuestro pasado histórico y se afinca en el devenir que se hace todos los días en libertad.

García Clachar efectúa tallado en madera, así como alto relieve y pirograbado. Su temática reconoce significaciones visuales, acentuadas y convincentes.  Su paleta refleja una naturaleza íntima con los elementos duales: tierra-ser humano. Sus numerosas obras escultóricas constituyen un legado que engalana espacios públicos y privados, en diversos cantones de la provincia de Guanacaste.