La Montadera

0
1255

GUANACASTE NOTICIAS.  En los distritos centrales de Guanacaste y muchos otros pueblos escondidos, se organizan «Montas» o «Montadera de toros» (así son llamadas en Guanacaste).

 

En Guanacaste se le da más crédito y admiración a un montador cuando encima de los lomos de un animal, hace de todo para  hacerle «la pega» (no dejarse botar). En el Área Metropolitana de Costa Rica se hacen «corridas a la Tica» (allí la atracción especial es que los toros de lidia alcancen a los improvisados). En Guanacaste aún se monta con espuela corrediza.

Compartir
Artículo anteriorLas Posadas
Artículo siguienteLa Pasada del Niño
Edward Alfaro Arce
Edward Jansen Alfaro, Periodista Universidad Latina de Costa Rica. Ejercicio del Periodismo Regional (17 años al servicio de Guanacaste). Director de Canal 5 Guanacaste y Productor Audiovisual Independiente para Cable Tica TV en Guanacaste . Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené (Mención Honorífica 2007) por Colegio de Periodistas de Costa Rica. Medio de Comunicación del Año en Guanacaste (FEDEAGUA-2003). Premios Regionales de Periodismo Camilo Galagarza 2004,2008, 2009 Menciones de Honor.