Las Posadas

0
928

GUANCASTE NOTICIAS.  Para la temporada navideña desde el 16 de diciembre y hasta el 23 de diciembre, durante las noches, los vecinos, grupos o comunidades de base, organizan Las Posadas, actividad religiosa en la que participan muchos niños que acompañan a dos de ellos que hacen de Jesús y María.

 

Como en Guanacaste aún se puede caminar con tranquilidad en horas de la noche, muchos padres de familia llevan a sus hijos a Las Posadas para que con pitos, panderetas y cantos, pidan posada a Jesús y María.

 

Al recorrer la tercera y última casa, los dueños de la vivienda dan la bienvenida a toda la comunidad. Finalmente todos comparten confites, bebidas y hasta comida.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Lagarteada
Artículo siguienteLa Montadera
Edward Alfaro Arce
Edward Jansen Alfaro, Periodista Universidad Latina de Costa Rica. Ejercicio del Periodismo Regional (17 años al servicio de Guanacaste). Director de Canal 5 Guanacaste y Productor Audiovisual Independiente para Cable Tica TV en Guanacaste . Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené (Mención Honorífica 2007) por Colegio de Periodistas de Costa Rica. Medio de Comunicación del Año en Guanacaste (FEDEAGUA-2003). Premios Regionales de Periodismo Camilo Galagarza 2004,2008, 2009 Menciones de Honor.