Le dejan a Viales la potestad de parar parquímetros, hoy no asistió

0
1747

CANAL 5 GUANACASTE. Hoy en la sesión No. 53 del lunes 26 de agosto, 7 regidores avalaron una moción que deja sin funcionamiento durante 6 meses a los parquímetros en el centro de Liberia pero sólo si el alcalde decide también frenar el cobro de parquímetros, dicho de otra forma, la moción únicamente se limitó a recomendar.

Tanta es la falta de información en el expediente municipal del proyecto de parquímetros, que sumado al malestar de decenas de comercios y particulares más la exposición que hizo el académico Amílcar Angulo el pasado miércoles 21, que hoy una moción fue votada por mayoría con los 7 votos positivos de todos los regidores: Juan Flores PASE, Bayron Campos PASE y Gerardo Fuentes PNG, Alejandra Larios PLN, Eladio Cortés PUSC, Miguel Morice PAC y Félix Zúñiga PLN.

En la moción presentada por Larios, los anteriores regidores  le recomendaron al alcalde Viales parar el proyecto para debatir el tema y apoyados en las siguientes razones:

PRIMERO: De conformidad con los hechos expuestas en la especie fáctica, así como lo dispuesto en los artículos 13 inciso e) del Código Municipal en relación con los ordinales 10, 13, 21 y 40 bis de la Ley de Contratación Administrativa y numerales 21 y 210 de su Reglamento, DICTAR LA SUSPENSION DEL CONVENIO ESPECIFICO ENTRE LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA Y LA MUNICIPALIDAD DE LIBERIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PARQUIMETROS INTELIGENTES EN EL CANTON DE LIBERIA POR UN TERMINO DE HASTA SEIS MESES a efectos de someter a un proceso de auditoraje el procedimiento seguido para la concepción, negociación, formalización y ejecución del objeto contractual pactado.

SEGUNDO: Solicitar al Alcalde Municipal, para que se sirva realizar lo que en sana administración corresponda a efectos de CONTRATAR LOS SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE UN AUDITORAJE EXTERNO DE LOS PROCEDIMIENTOS REALIZADOS PARA LA CONCEPCIÓN, NEGOCIACIÓN, FORMALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONVENIO ESPECIFICO ENTRE LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA Y LA MUNICIPALIDAD DE LIBERIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PARQUIMETROS INTELIGENTES EN EL CANTON DE LIBERIA para que, en un término inferior a 6 meses, proceda a obtener los informes de resultados que le permitan, de manera imparcial y transparente, decidir lo que corresponda en cuanto a este asunto.

Alcalde de Liberia Julio Viales

TERCERO: Solicitar al Alcalde Municipal que, conforme lo exige el articulo 211 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, adopte las medidas que correspondan a efectos de conservar lo ejecutado a la fecha en el marco del convenio, tanto en materia de infraestructura como de servicios.

CUARTO: De manera subsidiaria, y ante la imposibilidad o renuencia de ejecutar lo acordado en el acápite anterior, INSTRUIR A LA AUDITORIA MUNICIPAL para que, a través de lo dispuesto en la Ley General de Control Interno, realice el ESTUDIO ESPECIAL O AUDITORAJE EN CUESTION, para lo cual se establece un plazo improrrogable de 6 meses que durara la suspensión del convenio. Por las circunstancias especiales del caso, y en el evento de requerirse esta intervención, la instrucción requerirá la ATENCION PRIORITARIA dentro de la Programación de actividades de dicha auditoria, solicitando a su titular indicar a este órgano colegiado los requerimientos que fueren necesarios para cumplir con ese cometido.

QUINTO: Una vez vencido el término de la suspensión de convenio, y a partir de los informes sobre los hallazgos, conclusiones y recomendaciones del auditoraje aludido en los ítems segundo y tercero anteriores, este Concejo Municipal resolverá lo que en Derecho corresponda. CANAL 5 GUANACASTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here