Leo hoy en Liberia: “los capitalinos no tienen que vernos como indios”

0
9070

Deportista costarricense de élite gestionó para Liberia una pista atlética y una piscina mundialista. Obras que invertirá el ICODER, tendrían un monto no inferior a ¢1000 millones.

GUANACASTE NOTICIAS. Hoy en sesión municipal, el orgullo nacional Leonardo Chacón Corrales, se acompañó del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia y no sólo anunció que Liberia contará con una pista atlética y una piscina mundialista, sino que “necesitamos que los capitalinos dejen de pensar que somos indios”.

El primero en intervenir fue Nelson Campos, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, que anunció la total disposición que tiene el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), para que Liberia cuente con una pista atlética y una piscina con medidas aptas para competencias mundialistas.

Leo no se guardó nada

Con micrófono en mano y sentado en una curul, Leonardo Chacón,  el tercer mejor atleta de Latinoamérica en llegar a la meta en la pasada prueba de triatlón de las Olimpiadas de Brasil, expresó: “hoy no quiero que me vean como el atleta que representa Costa Rica, sino como un ciudadano común”.

“La Ministra de Deportes, Carolina Mauri, me confirma que para Liberia cuente con estas obras y que sólo necesita el apoyo de ustedes para la donación de terreno municipal”, enunció Chacón. En seguida los regidores del Concejo Municipal de Liberia, no dudaron en acelerar gestionees para donar el terreno en el que el ICODER desarrollará estas obras.

Se propuso que la piscina se construya en el futuro Parque Ecológico de Liberia (del Puente Real 200 metros hacia el sur), o en una zona denominada Parque del Este ubicada al este del Colegio Artístico Felipe Pérez, que según informó hoy la vice alcaldesa Ana Julia Chavarría, también pretende ofrecerle al cantón un espacio similar al de la sabana en San José.

En una segunda intervención, Chacón con más confianza dijo “sugiero que este proyecto lo trabaje el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, necesitamos que los capitalinos dejen de pensar que somos indios, yo he vuelto a mi pueblo con ganas de ayudar y este proyecto es de ustedes”; segundos después, Campos le confesó a GUANACASTE NOTICIAS que “fue Leo quien gestionó esta inversión multimillonaria, pues él la semana pasada nos buscó y hoy ya estamos aquí apoyando esta gran oportunidad para Liberia”.

Pese a que la inversión de las obras aún no precisan un estimado, Campos supuso que estas no costarán menos de ¢1000 millones.

Pista se construiría en estadio mundialista

Es muy probable que la nueva pista atlética sea construida en el estadio mundialista Edgardo Baltodano Briceño, pues antes de que se edificaran las nuevas obras y gradería, se previó dejar el espacio para una pista de primer mundo, apta para competencias internacionales.

Finalmente se tomó el acuerdo de integrar una comisión de trabajo para apoyar las gestiones de inmediato. Esta quedó integrada por Leonardo Chacón, Nelson Campos, los concejales; Andrea Gutiérrez y Byron Campos, la vice alcaldesa Chavarría y los funcionarios municipales Renán Zamora y Katya Ramírez. GUANACASTE NOTICIAS