Liberia, La Cruz, Carrillo, Bagaces, Cañas y Abangares según CINDE son atractivos para inversión

0
819
1
Infografía tomada del periódico LA NACIÓN/

LAPROVINCIA.CR/Liberia es considerado junto a La Cruz, Carrillo, Bagaces, Cañas y Abangares  por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), como sitios propicios para la atracción de inversión extranjera directa (IED) en la zona rural.

“Cinde ha venido trabajando desde el 2013 y con mayor énfasis, este 2014, en un análisis de zonas fuera de la GAM (Gran Área Metropolitana) que cuenten con potencial para convertirse en nuevas sedes para operaciones de IED”, detalló Jorge Sequeira, director general de Cinde.

¿Por qué estos cantones son atractivos?

Según el informe, estos cantones guanacastecos son atractivos por la cercanía que tienen con aeropuertos, puertos o carreteras, experiencia con operaciones de empresas semillas ya instaladas y operando, ecosistemas importantes en el campo educativo y de la industria.

Se consideró valiosa además la presencia de sedes de universidades, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), colegios técnicos e instituciones de investigación ya en operación y potencial relacionado con sus condiciones naturales, como agricultura.

En resumen, las zonas más aptas son el Corredor Pacífico Norte (Liberia es considerada la zona más atractiva), el Corredor Pacífico Central ( incluye comunidades como Orotina, Esparza) y Corredor Atlántico (Turrialba, Limón, Guácimo, Siquirres y Pococí, por ejemplo).

Se identificaron otros dos corredores que están en la mira y con potencial eventual de desarrollo, se citan la zona norte (San Carlos, como centro) y zona sur (Quepos). LAPROVINCIA.CR/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here