Liberiano de 46 años que falleció ayer en Irigaray era “taxista pirata”

0
3862

GUANACASTENOTICIAS/  A las 6 de la tarde de ayer domingo, un liberiano que se desempeñaba como “taxista pirata” de nombre Jorge Arturo Morales Mendoza, lamentablemente perdió la vida al colisionar con un bus, también “supuestamente pirata” que transporta pasajeros desde San José y hacia Peñas Blancas.

Se conoció que Morales, mejor conocido como “Sami”, dejó familiares a un costado del hotel Daysita en Liberia. Por medio de Allen Córdoba, sub jefe del Organismo de Investigación Judicial de Liberia, (OJI), la empresa de bus que colisionó contra el vehículo liviano blanco conducido por el difunto, supuestamente se dedica a transportar pasajeros de forma privada desde San José y hacia Peñas Blancas.

A las 10 de la mañana, dos empresarios de buses con sede en Guanacaste, afirman que  esta empresa no tiene una concesión otorgada por el Consejo de Transporte Público (CTP) para operar entre la capital y la frontera.

Fuentes judiciales afirman que existe la presunción de que Morales quien conducía hacia Liberia, venía adelantando y rayando de forma temeraria en la carretera.  El suceso ocurrió 1 km al norte de la comunidad el Irigaray, cerca del bar y cabinas 2001.

Morales vivió de Palí del barrio San Roque, 300 metros al este.

Se digitó una y otra vez  un número telefónico de la empresa Momo Limitada que aparentemente tiene sede en Zapote, 300 oeste del Registro Nacional, mas siempre permaneció ocupado. Agradecemos a la empresa se contacte con nuestra redacción para aportar su versión. GUANACASTENOTICIAS/