Liberiano pone su basura en la puerta del municipio, Viales le echa la culpa a “Pipo” por “inepto”

0
6753

Alcalde de Liberia Julio Viales dice que situación se da porque “Pipo” Castañeda  fue un “negligente e inepto”.

GN GUANACASTE NOTICIAS. “Aquí les dejo. Desde ayer 16 de diciembre no pasan por Moracia en la zona frente al Hospital de Liberia, insto a todos para que traigan su basura y desechos aquí a la Municipalidad de Liberia;  en el centro de Liberia y frente al hospital hay un mosquero, es una falta de higiene por el olvido y desinterés de las autoridades municipales”, así lo comunicó en su cuenta de facebook el vecino que paga impuestos,  Diego Chamorro Martínez.

“Mientras tanto; la alcaldía, la municipalidad y todos sus trabajadores están de vacaciones. Que solemne vergüenza pero es así cuando el pueblo y ciudad están teñidas de corrupción y llena de personas que no quieren trabajar. Es el gobierno local más desinteresado que hemos tenido en Liberia y lleno de vagos”, textualizó.

Junto a la publicación que hace este civil, ilustró en donde colocó sus desechos;, justo frente a la entrada principal de la Municipalidad de Liberia. (ver foto de portada).

Versión del alcalde

En la cuenta de facebook Julio Viales, sobre este tema el alcalde publicó lo siguiente, “la empresa EBI donó 2 semanas de alquiler de un camión para ayudarnos para mientras la contraloría nos autoriza el contrato de dos camiones para poder cumplir con nuestras obligaciones”.

En una publicación hecha el 12 de diciembre, Viales amplió su criterio:

“Resulta que la Contraloría General de la República mandó a rescindir 14 contratos por una demanda que efectuó el Sr. Luis Gerardo Castañeda porque los contratos no fueron refrendados. Dentro de estos contratos está:
1. Alquiler de los camiones de basura.
2. El contrato de llevar la basura a Puntarenas.
3. Los alquileres de maquinaria
4. La compra de asfalto piedra lastre y cemento para infraestructura vial.
5. La compra de suministros para la administración como papelería y demás”.

Dictó Viales: “o sea lo que este señor hizo fue un acto de negligencia absoluta pues el como alcalde en su momento tenía que cerciorarse de que los contratos cumplieran con los requisitos de ley, como no lo hizo, la contraloría ordenó el alto total de estos contratos. Recuerden como Luis Gerardo defendió al proveedor municipal en su programa y esto lo hacía seguro para que no descubriéramos el daño tan grande que le hizo a nuestro cantón con sus caprichos y ocurrencias”.

“Estamos tratando de corregir y encontrar una solución al problema. Para eso logramos que nos donaran el trabajo de un camión recolector y cogimos una vagoneta para recoger basura sin embargo el camión si Dios quiere entra a trabajar mañana y la vagoneta no da abasto. Espero que comprendan que el error es haber elegido a una persona inepta como lo fue este señor”, finalizó.

“Alcalde debió prever problema” 

Chamorro justificó que “si la municipalidad tiene problemas heredados desde hace mas de un año, ya debió de haberlo previsto de una otra manera y no irse a vacaciones hasta dejar claro y arreglada esta situación de salud pública para así no atentar contra la salud pública de los pobladores de la Ciudad Blanca. No existe excusa. GN GUANACASTE NOTICIAS.