Liberianos a reciclar este sábado desde las 10 A.M. en el Mall Liberia

0
326

CANAL 5 GUANACASTE. Con el objetivo de conmemorar el Día mundial del reciclaje (17 de mayo)  la Universidad Técnica Nacional por medio de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental y el apoyo de la empresa privada, realizarán una campaña de recepción de residuos valorizables botellas plásticas, galones, enlatados, botellas de vidrio, tapas,  los cuales deberán venir limpios y secos.

Dicha actividad tendrá lugar en el parqueo del Mall Centro Plaza Liberia, este sábado 25 de mayo de 10:00 A.M. a 03:00 P.M.

La empresa REGUSA estará a cargo de dar una disposición final adecuada de dichos residuos al mismo tiempo que la empresa VICAL estará canjeando botellas de vidrio (3k) por un vaso a todos los que lleguen con su material(por ejemplo botellas de cerveza).

A partir del programa Ecolones estará abriendo cuentas nuevas así como cargando puntos a los que ya se encuentren inscritos.

Simultáneamente a partir de las 10:00am se estará realizando una limpieza del río Liberia a la altura del puente sobre ruta 1, participarán distintos voluntarios cómo estudiantes, empresas como ROGAFA, Dos Pinos, Amstar, entre otros.

Es muy importante recalcar el aporte de empresas privadas con alimentación para los voluntarios, equipo de trabajo como bolsas, guantes, hidratación entre otros, entre ellas tenemos Condovac La Costa, Hotel Hilton, El Pelón de la Bajura y por supuesto el Mall Centro Plaza Liberia que siempre apoya estás actividades que organiza la Universidad y la Carrera de Ing. Gestión Ambiental.

Además tendremos presentación cultural durante la apertura y clausura de la actividad y venta de productos por parte de artesanos locales los cuales aprovechan materiales que fueron desechados por otros, dándole nueva vida a estos materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here