Los bebés que nazcan en Liberia les obsequian sombrerito de lona en este mes

0
3323

CANAL 5 GUANACASTE. Los futuros hombres o mujeres de Guanacaste que hasta el 31 de julio vean la luz en Maternidad del Hospital Dr. Enrique Baltodano, la administración le obsequiara a papá y mamá un sombrerito de lona guanacasteco.

Esta iniciativa es impulsada por la nueva dirección médica de este sanatorio de categoría regional. Una fuente de esta institución informó que este gesto también  se dio para el Día del Padre y que aprovechando el orgullo de ser guanacastecos en estas fiestas de anexión, los padres agradecen tan bonito gesto, pues sonríen y lo disfrutan muchísimo.

Guanacastequidad es amar, valorar y dignificar la idiosincrasia, identidad y personalidad cultural del ser guanacasteco. ¿Qué es Guanacastequidad?

Conjunto de características, singulares que conforman el ser guanacasteco, su  idiosincrasia, su identidad, su personalidad cultural, que se ha forjado en el cotidiano  discurrir y en los acontecimientos trascendentales, floreciendo el fervor en el  surco indome del Guanacaste Eterno y que se expresa en variadas manifestaciones autóctonas, como  su música, danza y literatura, comidas y bebidas, su lengua, en las bombas, tallas y retahílas, la cultura sabanera, sus símbolos y hechos históricos fundamentales.

El origen de la palabra la dio en 1989 Marco Tulio Gardela. En sentido amplio, la guanacastequidad denota “lo guanacasteco”, equivalencia de ilímite bagaje que unifica la realidad íntegra e intemporal de esta tierrasol, y cuyo estudio corresponde a la guanacastecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here