Los Rezos y Rosarios

0
972

GUANACASTE NOTICIAS. Desde La Cruz hasta Abangares y desde este cantón hacia toda la bajura (zona baja de Guanacaste) hay miles de guanacastecos y guanacastecas que comparten rezos y rosarios con familiares y vecinos por su gran devoción a determinados santos.

Los rezos o rosarios se hacen como acción de gracias, por promesas cumplidas, novenarios, peticiones. Todos los 6 enero cientos de hogares en la provincia, celebran el Día de los Reyes Magos con un rosario en que el no puede faltar confites, chicha, chicheme, bebidas y comidas tradicionales.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Quema de Judas
Artículo siguienteLas Fiestas de San Isidro Labrador
Edward Alfaro Arce
Edward Jansen Alfaro, Periodista Universidad Latina de Costa Rica. Ejercicio del Periodismo Regional (17 años al servicio de Guanacaste). Director de Canal 5 Guanacaste y Productor Audiovisual Independiente para Cable Tica TV en Guanacaste . Premio Nacional de Periodismo Jorge Vargas Gené (Mención Honorífica 2007) por Colegio de Periodistas de Costa Rica. Medio de Comunicación del Año en Guanacaste (FEDEAGUA-2003). Premios Regionales de Periodismo Camilo Galagarza 2004,2008, 2009 Menciones de Honor.