Mañana en INA-Liberia 16 empresas ofrecen 500 empleos en Feria Inclusiva

1
13416

CANAL 5 GUANACASTE/ Mañana viernes en la sede INA Liberia finalizará la III Feria de Empleo Inclusiva Guanacaste 2018, así que no falte entre las 9:00 A.M. y 3:00 P.M.

Esta feria es un esfuerzo en conjunto que persigue fomentar espacios de empleabilidad priorizando aquella población con alta dificultad para la inserción en el mercado laboral, tales como: personas en condición de discapacidad, mujeres y jóvenes entre 17 y 24 años.

En esta edición, se está sumando a las personas que participan en el Programa Plan Puente para el Desarrollo, en el marco de la Estrategia Socio Laboral.

Mujeres son importantes

 En la Política de Igualdad y Equidad de Género del INA desde el Proyecto Rompiendo Moldes, se promueve con las empresas la contratación de mujeres en Áreas No Tradicionales formadas por el INA.

16 empresas buscan emplear

16 empresas participan: 14 empresas del Sector Turismo y 2 empresas del área de Comercio y Servicios, entre ellas están: Four Seasons, Walmart, Andaz, Pequeño Mundo, Welands EL Viejo, Península Papagayo y Dreams Las Mareas. Se ofrecen en total 500 posiciones vacantes en diferentes áreas técnicas y profesionales, además se les brinda charlas de Orientación Laboral.

Se espera a través de este evento aportar recurso humano calificado al desarrollo económico y productivo de la región. La feria ha contado con la participación no sólo de la región guanacasteca sino de otras partes del país. En el primer día de la feria se atendieron 1655 participantes en total.

La realización de esta feria ha sido posible gracias al esfuerzo de varias organizaciones: el Servicio Intermediación de Empleo del INA URCH, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Unidad de Equiparación de Oportunidades del Ministerio Trabajo y Seguridad Social, Municipalidad de Liberia y las organizaciones de la sociedad civil organizada de personas en condición de discapacidad (COINDIS y AGUDACI), así como la Asesoría para la Igualdad y Equidad de Género del INA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here